COLOMBIA

Atacan a motociclista durante intento de asalto a conductor: VIDEO

La Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional señala que Colombia es uno de los 9 países con índices de alta criminalidad a nivel mundial.

Créditos: Twitter@MrElDiablo8
Escrito en MUNDO el

La violencia en Colombia ha sido uno de sus más grandes males, pues ocupa el segundo lugar con mayor crimen organizado, de acuerdo con la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional.

Una prueba de ello se dio durante las primeras horas de este 10 de octubre, cuando un motociclista supuestamente quería asaltar a un conductor, sin embargo, sus intenciones fueron cesadas, al igual que el resto de su vida.

Según con el periodista Jorge Becerril, un hombre fue abatido tras presuntamente intentar asaltar a un conductor. De acuerdo con la información del comunicador, el supuesto delincuente iba a bordo de una motocicleta al momento del asalto.

En un video difundido por medio de redes sociales se mostró el momento en donde el presunto delincuente se acercó a una camioneta que estaba estacionada, al estar al mismo nivel que el conductor, sacó un arma y le apuntó. Luego de varios intentos para que el hombre del vehículo bajara su ventana, el supuesto asaltante cayó.

En el material audio visual no se distingue el momento en el que el presunto delincuente fue atacado, ni tampoco quién fue el responsable de frenar el asalto.

Latinoamérica lidera en índices de criminalidad

La Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional señala que Colombia es uno de los 9 países con índices de alta criminalidad a nivel mundial, posicionándolo como uno de los principales responsables de tráfico de armas y marihuana.

Además, de acuerdo con la organización, es considerado como el país con mayores centros de trata de personas y en donde más se exporta cocaína en el mundo.