Desprendimiento de roca en Brasil deja pánico y ya 10 muertos (video)

En el video se ve cómo un gran pedazo de roca cae sobre un lago en el municipio brasileño de Capitólio, al sur del país.

Escrito en MUNDO el

A 10 se eleva la cifra de muertos y 32 heridos luego del desprendimiento de una roca en Brasil en el municipio de Capitólio, en el estado de Minas Gerais que cayó cobre unas lanchas que navegaban en ese momento por un río.

En un primer momento los bomberos locales informaron de que había 20 desaparecidos, aunque horas más tarde redujeron esa cifra a tres después de contactar con buena parte de ellos.

Información relacionada: Inundaciones en Brasil dejan al menos 18 personas muertas

La gran mayoría de los heridos tuvo lesiones leves, aunque se ha informado que cuatro siguen hospitalizados, según las autoridades.

Los bomberos sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días en la región presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento de un gran pedazo de piedra.

Momentos de pánico por el derrumbe

En un video que circula en redes sociales se ve el momento en que la roca se desprende y cae sobre unas lanchas que navegaban en un río.

Los gritos de pánico de la gente se escuchan en el momento en que el agua salpica en gran cantidad por todas direcciones, lo cual sucede en segundos.

Los hechos sucedieron en el lago Furnas, un sitio turístico de ese municipio brasileño, que se encuentra localizada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, al sureste del país.

¿Por qué se desprendió la roca?

En declaraciones a la cadena GloboNews, el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, dijo que la región donde se produjo el accidente es de cañones formados por rocas sedimentarias.

Explicó que este tipo de formaciones son más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias, por lo que pueden presentan una resistencia menor a las inclemencias meteorológicas.

En otro punto de Minas Gerais, las fuertes lluvias provocaron también el sábado el desbordamiento de un dique de la siderúrgica francesa Vallourec que obligó a cortar la autopista que une Belo Horizonte con Río de Janeiro, sin que se hayan registrado víctimas mortales.

En tanto, los trabajos de rescate por el desprendimiento de una roca en Brasil siguen por parte de las autoridades.