Jair Bolsonaro es hospitalizado; se someterá a exámenes tras sufrir dolores abdominales

El presidente de Brasil se encontraba descansando en una playa en el estado de Santa Catarina, pero a fue trasladado en avión hasta el Hospital Vila Nova Star en Sao Paulo.

Créditos: Europa Press
Escrito en MUNDO el

La madrugada de este lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue hospitalizado después de sufrir y quejarse de unos dolores abdominales, por lo que será sometido a exámenes médicos.

Y es que, de acuerdo con la Presidencia, existe la sospecha de que el mandatario pueda estar con una nueva obstrucción intestinal.

Foto: Reuters

-Información relacionada: Inundaciones en Brasil dejan al menos 18 personas muertas

¿Cuál es el estado de salud de Jair Bolsonaro?

El comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación Social de Brasil refirió que el líder ultraderechista brasileño se encuentra bien de salud.

Según la agencia EFE, el presidente brasileño pasaba unos días de descanso en una playa en el estado de Santa Catarina, al sur del país.

Sin embargo, al presentar los dolores, lo trasladaron en avión hasta Sao Paulo, donde ingresó alrededor de la 1:00 hora local, al Hospital Vila Nova Star.

En dicho nosocomio, los médicos del mandatario lo tratan desde el 2018, año en el que sufrió un atentado que le afectó el abdomen.

El mensaje publicado por Presidencia, señala que más adelante se publicarán detalles sobre la situación del máximo gobernante de Brasil, mediante boletines médicos.

Foto: Europa Press

¿Qué le pasó al presidente de Brasil?

Un comunicado del hospital refiere que Bolsonaro ingresó en la madrugada de este 3 de enero con un estado de "suboclusión intestinal", aunque está "estable y en tratamiento".

Asimismo, se mantendrá en constantes evaluaciones por parte de los médicos y hasta el momento, no existe previsión de alta.

No obstante, profesionales de la salud dijeron a la prensa que se sospecha que el jefe de Estado brasileño padece una obstrucción intestinal similar a otras que sufrió desde que lo apuñalaron en el abdomen.

Los especialistas subrayan que ese tipo de oclusión provoca dolores abdominales, vómitos y náuseas.

Fue en plena campaña para las elecciones presidenciales de octubre de 2018, que el mandatario sufrió un atentado, por lo que se sometió a cuatro cirugías tras las heridas.

Mientras una multitud lo llevaba a hombros, en un mitin electoral que se llevó a cabo de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, fue acuchillado.

Todavía en junio pasado, Jair Bolsonaro fue hospitalizado por una obstrucción intestinal, pero recibió un tratamiento convencional, se descartó una intervención quirúrgica, y le dieron el alta médica a los cuatro días.