¿Quieres trabajar en EU? Gobierno otorgará 20 mil visas de empleo

Está decisión se da para ayudar a los empleadores a superar la recesión por mano de obra que existe actualmente en el país.

¡El gobierno de EU donará estas visas de trabajo!/ fotos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

¿Quieres ir a trabajar a Estados Unidos? Pues el gobierno de dicho país anunció que dará 20 mil visas para trabajar temporalmente en su nación.

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Trabajo realizaron el anuncio para trabajadles adicionales para la primera mitad del 2022.

Te puede interesar: Una mujer policía en EU renuncia a su cargo por OnlyFans

Visas H-2B para trabajadores

¿Quieres trabajar temporalmente en Estados Unidos? Pues el gobierno anunció hoy que pondrán a disposición 20 mil visas de trabajo adicionales para los trabajadores no agrícolas de países considerados para el programa.

Entre ellos está México, Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras, con el fin de apaciguar la escasez de mano de obra en el país.

Estas visas estarán disponibles desde el viernes 28 de enero y apuntan a apoyar a los empleados estadounidenses que se enfrentan a ‘daños irreparables’ debido a la falta de trabajadores.

La contratación será hasta el 31 de marzo de este año, de acuerdo con el comunicado del Departamento de Seguridad Interior.

¿Quiénes podrán solicitar dicha visa?

Esta visa puede ser solicitada por los trabajadores no agrícolas que provengan de países que se encuentren en la lista para poder laborar.

Por otra parte, de las 20 mil totales, 13 mil 500 están reservadas para los trabajadores que tengan el estatus de H-2B en los últimos tres años fiscales y 6 mil 500 para los ciudadanos originarios de Haiti, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Si te interesa solicitar una visa es importante que cheques los requisitos que son necesarios en los que el solicitante deberá demostrar que está capacitado para el trabajo.

Una vez que la solicitud haya sido aprobada, el empleador deberá de enviar de vuelta los documentos para comenzar el proceso.

Si quieres una visa de trabajador ten en cuenta que la estadía puede alargarse hasta 3 años y podrás tener un empleo en Estados Unidos por un largo tiempo.