Elon Musk ofrece 5 mil dólares a un estudiante para que cierre su cuenta de Twitter

El joven de 19 años creó un algoritmo que permite rastrear el jet privado del empresario dueño de Tesla.

Elon Musk dará esta cantidad de dinero por borrar su cuenta de Twitter/ fotos: EFE
Escrito en MUNDO el

¡Qué inteligente! Elon Musk ofreció 5 mil dólares a un estudiante de la Universidad Central de Florida para que eliminara una cuenta de Twitter porque está rastreando las rutas aéreas de su jet privado.

El estudiante y el empresario intercambiaron mensajes para llegar a un posible acuerdo.

Te puede interesar: ¿La mejor decisión? Chuck Palahniuk celebra el final alternativo de \u2018El Club de la Pelea\u2019 en China

Elon Musk quiere pagar esto a un estudiante por una cuenta de Twitter

El multimillonario estadounidense Elon Musk ofreció una cantidad de 5 mil dólares a un estudiante de nombre Jack Sweeny quien se encuentra cursando el primer año en la UCF.

¿Por qué quiere Elon Musk que el estudiante cierre su cuenta? Esto es debido a que la cuenta de twitter del estudiante rastrea, mediante el programa informático ‘Bot’, las rutas aéreas que realiza su jet privado.

Jack Sweeny aseguró que se quedó sorprendido cuando el empresario le envió un mensaje con la petición en donde decía que eliminara su cuenta de twitter por razones de seguridad.

Sin embargo, el estudiante le propuso una contraoferta, le pidió 50 mil dólares, pero Elon Musk no respondió a ella.

¿Qué dijo el estudiante a la petición de Elon Musk?

El estudiante de 19 años declaró al canal WKMG TV que logró rastrear los vuelos del empresario gracias a que creó un algoritmo para rastrear el avión del gigante tecnológico con datos provenientes de compañías que registran los datos del vuelo.

El algoritmo es capaz de establecer el tiempo de vuelo estimado, la ubicación, el estado y el país donde se encuentra el jet privado de Elon Musk.

El joven es propietario de la cuenta de Twitter @ElonJet en el que ya tiene más de cien mil seguidores y ese es el motivo por el que Elon Musk está ofreciendo esta gran cantidad.