¡Nadie lo ayudó! Muere el fotógrafo René Robert en París

Los ciudadanos demostraron ser indiferentes ante la necesidad de un ser humano, pues a pesar de ver lo que estaba pasando con el fotógrafo, nadie lo ayudó.

Murió en París el fotógrafo, René Robert / Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

El pasado 19 de enero a consecuencia del frío murió a los 84 años el fotógrafo suizo, René Robert en París.

Todo se derivó de un accidente, ya que el artista cayó al suelo en una de las calles céntricas de la capital de Francia.

De acuerdo con información de medios locales, ninguna de las personas que se encontraba en el lugar auxilió al fotográfo tras su accidente.

Información relacionada: Nicholas Winton, el hombre que salvó a 700 niños del holocausto

¿Cómo murió el fotógrafo René Robert en París?

El colega y amigo del fotógrafo, Michel Mompontet señaló que Robert había perdido la vida por la “indiferencia de la gente“.

Se destacó que tras caer, estuvo aproximadamente nueve horas en el suelo, ya que no podía levantarse, hasta que un vagabundo alertó a las autoridades.


El servicio de emergencia trasladó al fotógrafo René Robert a un hospital de París, sin embargo, ya era demasiado tarde y los médicos ya no pudieron hacer nada.

Desfortunadamente, estar tanto tiempo en el suelo, le provocó una hipotermia que terminó con la vida del suizo de 84 años.

¿Quién era René Robert?

De acuerdo con información del Instituto Cervantes de París, señaló que fue un fotógrafo que desarrolló una labor testimonial del arte flamenco del siglo XX.

A lo largo de su trayectoria, demostró ser un gran conocedor del flamenco, además, retrató a grandes artistas.

Su trabajo plasmó la imagen de artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Sara Baras, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Marina Heredia o Estrella Morente.


A lo largo de su vida artística, Robert llevó su trabajo a numerosas exposiciones en diferentes ciudades como París, Roma, Luxemburgo y N\u00eemes.

Desafortunadamente, la falta de ayuda por parte de los ciudadanos de París, fue uno de los principales factores que influyó en la muerte del fotógrafo suizo, René Robert.