Conflicto Rusia-Ucrania: Moscú realiza inspecciones de combate en la frontera

El Kremlin dijo que observaba con gran preocupación que Estados Unidos pusiera en alerta a 8 mil tropas en Ucrania.

Miembros del servicio del ejército ruso apuntan a un mortero durante los ejercicios en el campo de tiro de Kuzminsky en la región sur de Rostov, Rusia 21 de enero de 2022. REUTERS/Sergey Pivovarov
Escrito en MUNDO el

La tensión continúa en el mundo por el conflicto Rusia-Ucrania, este miércoles Moscú realiza inspecciones de combate en su distrito militar del sur, en las que participan más de 6 mil soldados.

Lo anterior se debe a que el gobierno encabezado por Vladimir Putin está preocupado de que EU pusiera en alerta a 8 mil tropas para que estuvieran listas para desplegarse en Ucrania en caso de una escalada en la crisis.

*Información relacionada: Conflicto entre Rusia y Ucrania, una jugada perversa de Vladímir Putin

Rusia inicia ejercicios navales

Buques rusos entraron hoy en el mar de Barents para hacer ensayos de protección en una importante ruta marítima en el Ártico.

Los movimientos militares rusos están siendo observados de cerca por Occidente.

Rusia reconoció la semana pasada que iba a realizar una serie de ejercicios con todas sus flotas en los mares adyacentes a su país como medida de precaución.

Ejercicios navales
Los buques de guerra Zelenyi Dol y Mytishchi salen de un puerto durante los ejercicios navales, que son organizados por las fuerzas de la Flota del Báltico de la Armada rusa / Foto: EFE

En los ejercicios participan unos 30 buques de guerra, 20 aviones y 1 mil personas.

Todos están diseñados para evaluar la preparación de las tropas para el combate en el Ártico y su capacidad para proteger la Ruta Marítima Septentrional.

Budapest no apoyará a Ucrania ante Rusia

Hungría ya dijo que no apoyará a Kiev ante el actual conflicto con Moscú, mientras los ucranianos sigan privando de sus derechos a la minoría magiar que vive en su territorio.

“Si lo ucranianos no abandonan estas políticas, las posibilidades del Gobierno húngaro de apoyar a Kiev, también en el actual conflicto, estarán fuertemente limitadas”, explicó el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.

Sigue la tensión por el conflicto Rusia-Ucrania y el mundo observa con cautela.