Pelea entre pandillas provoca incendio en un antro en Indonesia; mueren 19

Las autoridades en Indonesia se han reunido con representantes de ambas pandillas para eliminar la violencia.

Así quedó el antro tras el incendio provocado por dos bandas criminales en Indonesia / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Al menos 19 personas murieron el lunes por la noche de este lunes en un enfrentamiento entre pandillas en un antro en Indonesia, justo en la región de Papúa Occidental, confirmó la policía.

Las autoridades encontraron la mayoría de los cuerpos en el segundo piso de un club nocturno en la ciudad de Sorong, dijo el jefe de policía del distrito de Relaciones Públicas, Adam Elvey.

*Información relacionada: Imágenes de la erupción del volcán Semeru en Indonesia, deja al menos 34 muertos

Incendio provocado por una pelea

Un enfrentamiento entre los dos grupos rivales se inició en el lugar el lunes por la noche, aunque recientemente se han visto envueltos en otras refriegas.

Una persona fue hallada muerta a puñaladas antes de que se desataran las llamas en la planta baja y atraparan al resto.

La policía detalló que el club nocturno fue incendiado desde el primer piso: “intentamos evacuar a la mayor cantidad de personas posible, pero después de que los bomberos extinguieran el fuego esta mañana, encontramos algunos cuerpos ahí".

Por su parte, el jefe de policía de Sorong, Edward Panjaitan, confirmó el hallazgo de 18 cuerpos dentro de la discoteca: “todos fueron encontrados en el segundo piso. Hemos evacuado los cuerpos al Hospital Sele Be Solu".

Se están identificado a los muertos

La Policía trabaja en la identificación de los fallecidos y se ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio que los bomberos lograron sofocar esta mañana.

Las autoridades en Indonesia se han reunido con representantes de ambas pandillas y han pedido a los líderes locales y religiosos que trabajen juntos para prevenir más violencia.

Aunque desde hace bastante tiempo se sabe que la Policía de Sorong se ha esforzado por reprimir los enfrentamientos entre las dos bandas rivales de la isla vecina de Molucas.

Por ahora 19 personas murieron a causa del incendio en un antro de Indonesia ¡No más violencia!

Temas