Conflicto Rusia-Ucrania: Arriba a Kiev tercer avión con armas procedentes de EU

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, agradeció el apoyo enviado por parte de EU y dijo que con las armas serán más fuertes y su país más seguro.

Ucrania recibe ayuda militar de EU / Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

El conflicto Rusia-Ucrania parece no tener fin, este martes el tercer avión con armas y ayuda militar de Estados Unidos (EU) arribó a Kiev.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, agradeció el apoyo enviado por parte de EU y dijo que con las armas serán más fuertes y su país más seguro.

*Información relacionada: Conflicto entre Rusia y Ucrania, una jugada perversa de Vladímir Putin

“La ayuda recién llegada al Aeropuerto de Boríspol es buena. Agradecemos a nuestros socios estadounidenses por el apoyo y la ayuda práctica. Juntos somos más fuertes y el mundo es más seguro”, escribió en Facebook, Hanna Malyar.

Soldado Ucraniano
Un miembro del servicio de las fuerzas armadas ucranianas acaricia a un perro en las posiciones de combate cerca de la línea de separación de los rebeldes / Foto: Archivo Reuters

Tercer avión de EU en Ucrania

Cabe recordar que este avión es el tercero que llega a territorio ucraniano, el pasado fin de semana Kiev recibió más de 170 toneladas de armas.

EU anunció la semana pasada que el suministro formaba parte de su paquete de ayuda militar de 200 millones de dólares a Kiev.

“EU continuará brindando asistencia para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania en su esfuerzo continuo por defender la soberanía e integridad territorial de Ucrania contra la agresión rusa”, señaló la embajada de EU en Kiev.

Rusia
Una bandera rusa vista desde Kiev / Foto: Archivo Reuters

Reino Unido también apoyará a Kiev

Reino Unido anunció este lunes que proporcionaría armas antitanques a Kiev. Ese mismo día unos aviones de carga británicos llevaron la primera parte del material militar a Ucrania, mientras que Estonia, Lituania y Letonia también le entraron a la ayuda armamentista.

Donetsk
Un miembro de las fuerzas armadas ucranianas en la región de Donetsk / Foto: Archivo Reuters

De acuerdo con un comunicado difundido por los departamentos de Defensa de los tres Estados bálticos: “Estonia proporcionará misiles antitanques Javelin, mientras Letonia y Lituania proporcionarán misiles antiaéreos Stinger y otros equipos para reforzar las capacidades defensivas de Ucrania”.

Finalmente, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danílov, dijo el lunes que “hay muchos que quieren ayudar” a Ucrania.

¿Crees que la ayuda de EU ayudará a resolver el conflicto RusiaUcrania?

Temas