Queman polémica estatua del 'Huaco Erótico', es el segundo ataque en el mes

La escultura fue inaugurada en vísperas del Año Nuevo y causo controversia en muchas personas por su característica construcción.

Por segunda vez en el mes, atacan estatua del Huaco erótico en Perú/ fotos: Efe
Escrito en MUNDO el

¿Se lo merecía? La estatua delhuaco erótico sufrió su segundo ataque en lo que va del mes, sin embargo, en esta ocasión pudieron quemar la figura lo que causó que quedara desecha.

Esta polémica figura fue inaugurada en el distrito de Moche, en Trujillo, Perú.

Te puede interesar: Rusia amenaza con agredir militarmente a Ucrania

Huaco erótico es quemado en Perú

La madrugada de este lunes una terrible sorpresa aconteció en Perú debido a que la polémica estatua del ‘Huaco erótico’ o ‘Huaco de la fertilidad’ fue incendiado.

Este acontecimiento se produjo alrededor de las 3:30 horas donde varias personas llegaron al lugar y amenazaron con fuego a los vigilantes para después lanzarle un par de bombas molotov.

El único fin de este ataque era quemar la escultura, lo cual resultó en medio de la madrugada, de acuerdo con el diario Correo.

En el lugar donde se encuentra en Moche, una pequeña provincia de Trujillo en la costa de Perú, ademas en este acontecer, se encontró una manta con un mensaje dirigido al alcalde de Moche, César Arturo Fernández Bazán.

En la manta se puede leer lo siguiente:

‘No uses nuestra cultura con fines políticos. Respeta a nuestros niños. Moche te repudia’.

El alcalde César Fernández calificó el hecho como un vicariato político y señaló que fue un atentado gravísimo en contra de la cultura y seguridad ciudadana.

Los ataques al huaco erótico

El ‘huaco erótico’ causó controversia en todo el mundo debido a sus características y es que mide alrededor de tres metros de alto y tenía como característica un enorme pene.

Esta estatua es una réplica a gran escala de las vasijas de cerámica de la civilización Mochica que se desarrolló en la costa norte de Perú.

Desde su inauguración, mies de turistas llegaban al lugar para tomarse fotos y videos junto a esta obra.

El primer ataque sucedió unos días después de que fuera inaugurada, en este acontecimiento, los detractores rompieron parte del órgano reproductor que posee la escultura.

Sin lugar a dudas, la quemadura del ‘huaco erótico’ en Perú dividió opiniones respecto a este acontecimiento que ya se encuentra en busca de ser restaurada.

Temas