Bill Gates advierte sobre futuros virus que podrían ser más letales que el Covid-19

El empresario estadounidense instó a los países más ricos a que aumenten la financiación de vacunas.

Paciente con COVID-19 es ingresado a un hospital. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en MUNDO el

Luego del azote de la pandemia de coronavirus, el magnate de Microsoft, Bill Gates advirtió este jueves sobre futuros virus que podrían ser más letales que el Covid-19.

Por lo anterior, el empresario estadounidense instó a los países más ricos a que aumenten la financiación de vacunas y el apoyo a la salud a fin de prepararse para posibles brotes potencialmente catastróficos.

*Información relacionada: ¿Y el Covid-19 en 2022? Esta fue la predicción que hizo Bill Gates

"El mundo podría sufrir el impacto de un patógeno aún más virulento, que mataría a muchas más personas", alertó Gates tras el azote de las variantes Delta y Ómicron que se encuentran entre los virus más transmisibles jamás vistos, incluso que el sarampión.

Vacunas seguras

Bill Gates anunció que la Fundación Bill y Melinda Gates donarán 150 millones de dólares a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) para desarrollar vacunas seguras y efectivas contra todas las variantes existentes o que pudieran venir por el coronavirus.

Bill Gates
Bill Gates, empresario estadounidense y confundador de Microsoft / Foto: Reuters

"Hay que preparase para futuras grandes crisis sanitarias", dijo Gates, quien al tiempo mencionó que espera que las vacunas estén disponibles a tiempo en todo el mundo pues los gobiernos deben prepararse para mitigar el próximo brote mundial.

El multimillonario, citado por el Financial Times, señaló que “cuando hablamos de gastar miles de millones para ahorrar billones en daños económicos y salvar decenas de miles de millones de vidas, es una póliza de seguro bastante buena”.

¿Qué es la CEPI?

Asimismo, confirmó que la CEPI está tratando de recaudar 350 mil millones de dólares para acortar el tiempo que lleva desarrollar una nueva vacuna.

Cabe recordar que después de la epidemia de ébola de 2014-2016, se fundó la CEPI, coalición que ha contribuido a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Finalmente, Bill Gates indicó que hubo un gran beneficio global y por ello considera prepararse ante los virus letales como el Covid-19 que podrían venir en el futuro.