Terrorista noruego aplica el saludo nazi en su audiencia en el Tribunal de Oslo

El supremacista blanco reconoció que condena la violencia y el terrorismo, pero dejó en claro que seguirá luchando por el nacionalismo.

Anders Behring Breivik saluda al estilo nazi al Tribunal y jueces / Foto: EFE|
Escrito en MUNDO el

Anders Behring Breivik, ultraderechista noruego que está preso por asesinar a 77 personas en Oslo, realizó el saludo nazi al Tribunal de Oslo en la vista para tratar de obtener su libertad.

El supremacista blanco reconoció que condena la violencia y el terrorismo, pero dejó en claro que seguirá luchando por el nacionalismo.

*Información relacionada: Identifican al secuestrador de una sinagoga de Texas; fue un ‘acto terrorista’ señala Joe Biden

“Condeno la violencia y el terrorismo y los objetivos en el manifiesto (que publicó en 2011 al cometer los atentados). Pero eso no significa que no siga luchando por el triunfo del nacionalsocialismo en Noruega y Occidente”, dijo Breivik.

Anders Behring Breivik enfrenta los cargos de terrorismo, genocidio y radicalismo / Foto: EFE

Genocidio contra las naciones blancas

Asimismo, el noruego de 42 años mostró una pancarta en donde se leía en inglés: "Detengan el genocidio contra las naciones blancas" pues argumenta que solo se defienden a otras razas y a la blanca la dejan de lado.

El saludo nazi de Breivik lo ha realizado en otras audiencias en el Tribunal de Oslo, en la próxima ocasión se estima que comparezca durante unas tres horas.

Anders Behring Breivik enfrenta juicio en Noruega / Foto: EFE

Justifica su acción donde mató a 77 personas

El noruego se justificó tras el múltiple homicidio, aseguró que se había radicalizado a través de internet y que le habían “lavado el cerebro”, asimismo le atribuyó la culpabilidad de los atentados a quienes contribuyeron a ese proceso.

Por lo anterior, el Tribunal de Oslo programó tres días para las vistas de un proceso al que se ha acogido el nazi noruego una vez cumplido el tiempo mínimo de la condena fijada contra él en su día, una especie de prisión indefinida para presos peligrosos.

¿Qué hizo el terrorista Breivik?

Él terrorista fue condenado a 21 años de custodia, castigo máximo fijado por las leyes noruegas y figura que puede equivaler a una cadena perpetua, ya que se puede ampliar de forma ilimitada, aunque el reo tiene derecho a que sea revisada de forma periódica.

Breivik colocó una furgoneta-bomba en el complejo gubernamental de Oslo el 22 de julio de 2011, con la que qué asesinó a 8 personas, posteriormente se desplazó a Ut\u00f8ya, escenario del campamento anual de las Juventudes Laboristas, donde ejecutó durante algo más de una hora a decenas de personas a las que él consideraba una amenaza para su país.

¿Qué te parece el saludo nazi de Anders Behring Breivik, ultraderechista noruego?