Israel usa delfines ‘asesinos’ para misiones en Gaza: acusa Hamás

La organización palestina denuncio el homicidio de uno de sus buzos a manos de un cetáceo “militar” supuestamente equipado.

Escrito en MUNDO el

Al denunciar el homicidio de uno de sus buzos, Hamás acusó al gobierno de Israel de utilizar delfines "asesinos" para llevar a cabo misiones de ese tipo en Gaza.

Esta semana, la organización palestina, en voz de Abu Hamza, de acuerdo con el portal 20 minutos, dijo que el país de medio oriente recurrió al cetáceo "militar" para matar a uno de sus miembros.

-Información relacionada: Israel abre fronteras ante contagios récord de Covid

Durante las declaraciones del portavoz de las brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, compartió un video para mostrar el armamento con el que supuestamente estaba equipado el animal marino.

Presuntamente, el dispositivo es capaz de matar a los equipos navales del movimiento palestino frente a la costa de la Franja de Gaza, que mantiene un constante conflicto con militares israelíes.

Aparición de delfines "asesinos"

El miembro del grupo yihadista, aseguró la existencia de los cetáceos "militares", diciendo que uno de estos animales, asesinó a uno de los integrantes de la unidad "Frogman".

Según relató Abu Hamza, los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo del 2021, cuando martirizaron a cuatro elementos de las brigadas “en una incursión israelí".

El video que muestra al dispositivo apareció en la cadena de televisión palestina, relacionada con Hamás, Al Quds TV.

Ahí, el vocero de la organización explicó que se detectó a un animal utilizado por Israel.

Lo anterior, para "cazar a sus elementos navales en el mar profundo", señala el medio RT.

"Extrajeron dispositivos montados en delfines destinados a ser utilizados en el asesinato de efectivos de la Armada de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam”.

Conflicto similar en Gaza contra EU y Rusia

A pesar de que no se ha comprobado que el dispositivo mostrado en la grabación pertenezca a las autoridades israelíes, ni que un animal marino lo haya usado, no es la primera vez que ocurre algo igual.

Y es que, varias fuentes hablan sobre la existencia de un programa de entrenamiento de mamíferos marinos por parte de Israel.

En años anteriores, se detectaron objetos similares, pero utilizados por Estados Unidos y Rusia.

Incluso, en el 2015, la organización palestina informó de la captura de un cetáceo con equipo de espionaje en el que se incluían cámaras.

Si bien en esa ocasión no dijeron algo sobre delfines "asesinos", Hamás subrayó que Israel lo convirtieron en un animal de ese tipo, por lo que "fue despojado de su voluntad".