¡A Boris Johnson le gusta la fiesta! Critican al primer ministro por celebrar pachanga en pleno confinamiento por Covid-19

El liderazgo de Boris Johnson ahora se enfrenta a su amenaza más seria, pues se ha visto sometido a un intenso escrutinio durante el último mes, tras salir a la luz un video en el que se veía a su personal riendo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, asiste a las preguntas semanales del primer ministro en el parlamento en Londres / Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

Este martes se dio a conocer que el primer ministro del Reino Unido, Boris Jonhson, organizó una fiesta de al menos 100 personas en la residencia oficial del mandatario durante un confinamiento por el Covid-19.

El liderazgo de Boris Johnson ahora se enfrenta a su amenaza más seria, pues se ha visto sometido a un intenso escrutinio durante el último mes, tras salir a la luz un video en el que se veía a su personal riendo y bromeando sobre otra fiesta celebrada en Downing Street.

*Información relacionada: ¡Otra vez papá! Esposa de Boris Johnson da a luz a su segundo hijo

Críticas a Boris Jonhson

Tras conocerse otra fiesta en la residencia del primer ministro, los medios de comunicación y críticos de Jonhson no se tentaron el corazón para hacerle llegar su inconformidad, pues los contagios por Covid-19 siguen en aumento.

Tanto así que el líder opositor Partido Laborista, Keir Starmer, acusara a Johnson de carecer de autoridad moral para dirigir Reino Unido.

Cabe recordar que sus propios legisladores muestran señales de estar perdiendo la paciencia tras una serie de escándalos, mientras los sondeos muestran que el partido marcha por detrás de los laboristas.

Y en caso de confirmarse una investigación interna, sería lo más dañino hasta la fecha para el futuro de Johnson.

¿Quiénes estuvieron presentes en la fiesta de Boris Jonhson?

El 20 de mayo de 2020 Johnson y su pareja Carrie fueron algunos de los que se reunieron con unos 40 empleados en el jardín de Downing Street, luego de que el secretario privado del primer ministro, Martin Reynolds, enviara una invitación por correo electrónico usando el pronombre “nosotros”.

Boris Jonhson no quiso comentar sobre los dichos en los medios de comunicación.

Cabe recordar que en el momento en que se celebró la fiesta, los colegios en el Reino Unido estaban cerrados para la mayoría de los alumnos, así como los pubs y los restaurantes, con estrictos controles a la actividad social.

Además, la policía británica en aquel tiempo sancionó a gente por celebrar fiestas y las personas no pudieron despedir a sus familiares fallecidos por la Covid-19.

El diputado laborista Ben Bradshaw preguntó al tesorero general, Michael Ellis, que estaba sentado solo en la primera fila del banquillo parlamentario del gobierno para responder a nombre de Johnson: “Si el primer ministro se saltó la ley dimitirá, ¿verdad?”.

“El primer ministro no se va a ninguna parte”, dijo en medio de las protestas laboristas Ellis, quien se disculpó sin reservas por las molestias causadas.

Finalmente, la polémica en el Reino Unido continúa tras conocerse la celebración de una fiesta pachanga organizada por Boris Johnson en pleno confinamiento por Covid-19. ¿Qué opinión te merece?