Changpeng Zhao acumula la mayor fortuna en criptomonedas del mundo, estima Bloomberg

El patrimonio neto de Zhao actualmente incrementa a 96 mil millones de dólares.

Changpeng Zhao, director ejecutivo de Criptobolsa Binance / Foto: Twitter @cz_binance
Escrito en MUNDO el

Bloomberg informó este lunes que el director ejecutivo de Criptobolsa Binance, Changpeng Zhao, acumula la mayor fortuna en criptomonedas del mundo y con ello pasó a formar parte de los multimillonarios más ricos del orbe.

De acuerdo con su índice de multimillonarios, el patrimonio neto de Zhao actualmente incrementa a 96 mil millones de dólares, cantidad que le permite superar Mukesh Ambani, considerada la persona más rica del continente asiático.

*Información relacionada: Cómo evitar el hackeo y fraude en whatsapp

Lo anterior le permite hacerle la competencia al fundador de Meta, Mark Zuckerberg, y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

¿Quién es Changpeng Zhao?

Aunque usted no lo crea Changpeng Zhao, el fundador de Binance, trabajó en McDonald’s y en una estación de servicio para poder estudiar programación en la Universidad de Canadá.

Binance es líder, la plataforma tiene más de 13.5 millones de usuarios y compite con Coinbase, la primera empresa de criptomonedas en cotizar en el índice Nasdaq.

Algo que destaca al nuevo millonario, es que maneja tres teléfonos celulares, vendió su casa en 2014 para invertir todo en Bitcoin y no posee ni auto, botes ni relojes de lujo, se le cataloga como una persona sencilla.

Hay que decir que su familia no era empresaria sino que eran profesores y tuvieron que exiliarse a Canadá en la década de los años ochenta.

Binance crece día con día

Un análisis de Bloomberg sobre el volumen de operaciones y tarifas de Criptobolsa Binance apunta a que esta generó al menos 20 mil millones de dólares de ingresos el año pasado y actualmente posee un valor de mercado de 5o mil millones de dólares.

“Coinbase podría parecer un gorila de 800 libras [una poderosa empresa] desde una perspectiva estadounidense, pero Binance es significativamente más grande“, dice el análisis.

Finalmente, Criptobolsa Binance incrementa sus ganancias haciendo que el trabajador de McDonald’s , Changpeng Zhao, incremente sus millones y sea ya el empresario con la mayor fortuna en criptomonedas del mundo.