Papa Francisco regala 15 mil helados para presos de Italia

Las personas internas en las cárceles de roma recibieron un refrescante donativo del Vaticano.

Este gesto de caridad del Papa Francisco ocurre en medio de una intensa ola de calor. Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

En medio de la intensa ola de calor que sufrió Europa este verano, el Papa Francisco envió bendiciones en forma de helados para presos de Italia.

La oficina de caridad del Vaticano dio a conocer este martes 7 de septiembre que las personas privadas de la libertad en las dos prisiones de Roma recibieron refrescante donativo.

Información relacionada: Obispo antiaborto se enamora de escritora satanista y renuncia a la Iglesia

Esto, debido a que en Italia se registró el récord de temperaturas altas durante este verano, las cuáles alcanzaron los 49 grados Celsius.

Los centros penitenciarios beneficiados con el delicioso regalo del Papa Francisco fueron la cárcel Regina Coeli, en el río Tíber, y Rebibbia, ubicada en las afueras de Roma.

¿Por qué donaron helados a los presos de Italia?

El país europeo sufrió uno de los veranos más calurosos de la historia, el cual provocó graves incendios.

Además, se reportaron personas afectadas por golpe de calor y víctimas mortales a causa del fuego que provocó el intenso calor.

En agosto, la ciudad de Sicilia registró una temperatura de 49 grados Celsius, la más alta de la historia de Italia.

El donativo de 15 mil helados para las personas que se encuentran recluidas en las dos cárceles de Roma fue un gesto de caridad del Vaticano.

Helado en cono
Foto: Pixabay

La intención fue brindarles alivio ante el calor y darles un respiro en medio del encierro.

Este gesto fue coordinado por el cardenal Konrad Krajewski, conocido como "el limosnero del Papa", quien es el encargado de la oficina de caridad del Vaticano.

Los donativos del "limosnero del Papa"

Konrad Krajewski, de 57 años, es un cardenal polaco cuya labor es coordinar la entrega de donativos y gestos de caridad del Papa Francisco.

Uno de sus actos más llamativos fue la instalación de baños y consultorios médicos para las personas sin hogar que pernoctan en los alrededores de la Santa Sede.

Este verano, Krajewski también envió 2 millones de euros (poco más de 47 millones de pesos mexicanos) a un fondo que se encarga de mejorar la infraestructura médica en África.

Los helados para presos de Italia fueron sólo un gesto más de caridad del "limosnero del Papa" para dar un alivio a quienes más lo necesitan.