2021: 10 años de la caída de Osama Bin Laden a manos de Robert O´Neill

El ataque a las Torres Gemelas fue uno de lo momentos más trágicos y significativos en la historia de Estados Unidos.

Escrito en MUNDO el

Este 2021 se cumplieron 10 años de que uno de los lideres terroristas más buscados del mundo, al fin, fuera derrocado: Osama Bin Laden, quien muriera a manos del soldado Robert O´Neill.

A casi 20 años de los ataques del 11S, los recuerdos de miles de víctimas siguen presentes, y el alivió que los familiares de estos sintieron al saber que la mente detrás de los atentados había muerto.

Información relacionada: 11S: Joe Biden ordena desclasificar los archivos secretos sobre los atentados

El 11 de septiembre de 2001, terroristas del grupo llamado Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales en Estados Unidos con el fin de completar una misión suicida en contra distintos puntos en Nueva York, Washington y Pensilvania.

El ataque a las Torres Gemelas fue uno de los momentos más trágicos y significativos en la historia de Estados Unidos quien vio derrumbada su fe cuando estos dos rascacielos cayeron.

Estos atentados fueron atribuidos al líder del tal grupo, Osama Bin Laden.

Osama Bin Laden/Foto:EFE

¿Quién fue Osama Bin Laden?

Nacido el 10 de marzo de 1957 en Arabia Saudí, Osama Bin Laden fue el decimoséptimo hijo, de 50, de Mohammed bin Awad bin Laden, importante magnate saudí de la construcción.

Criado con todas las atenciones y buena educación dentro de su palacio, con el paso de los años fue involucrando sus estudios universitarios con la religión.

Fue durante esta época que se perfiló con las ideas de que los rebeldes eran mártires, así manejó su vida y su discurso hasta su ultimo día.

Su más fiel demostración fueron los atentado contra las Torres Gemelas.

Osama Bin Laden/Foto:EFE

Robert O´Neill el francotirador que eliminó a Osama Bin Laden?

Después de una intensa búsqueda, el líder de Al Qaeda fue localizado oculto Pakistán, luego de saber su ubicación se llevo a cabo la misión "Operación Lanza de Neptuno", que tenia como fin atrapar al enemigo.

Luego de dicho ataque, Bin Laden se volvió el hombre más buscado del mundo, tuvieron que pasar 10 años para que fuera localizado y así Estados Unidos se hiciera justicia.

Cuando el comando llegó al lugar el helicóptero, el propio Bin Laden los confrontó (usando como escudo a una joven mujer) junto con otros tres hombres.

Ante la amenaza, sobresalió el nombre de un elemento, el francotirador Robert O´Neil, quien en sus declaraciones señaló que no dudo en jalar del gatillo, pues sabía que de no hacerlo todos en la misión morirían.

Así, con un tiro en la cabeza llegó el fin del líder de una de las organizaciones terroristas más temidas.

Fue el día 2 de mayo del año 2011, alrededor de las 11:35 pm, cuando el aquel entonces presidente de EU, Barack Obama anunció la caída de Osama bin Laden, a manos de Robert O´Neil dando por terminada la misión.