Fuerte explosión en Suecia deja más de 20 heridos; cuatro se encuentran graves

El suceso se registró en un complejo de edificios ubicado en el centro de la ciudad de Gotemburgo.

Escrito en MUNDO el

Alrededor de las 5:00 horas local de este 28 de septiembre, se registró una fuerte explosión en Suecia, que dejó un saldo de poco más de 20 personas heridas.

De acuerdo con Reuters, de los lesionados, cuatro se encuentran en estado grave por el incendio que provocó el suceso en un complejo de edificios en el centro de la ciudad de Gotemburgo.

Foto: EFE

-Información relacionada: Tiroteo en Tennessee: Muere una persona y 12 están heridos

Sin embargo, servicios de emergencia informaron que gran parte de los residentes fueron evacuados.

Y es que, durante la salida de humo gris por escaleras y ventanas, los bomberos ayudaban a la gente para abandonar el edificio.

A las 25 personas lesionadas las trasladaron a diferentes hospitales de la segunda ciudad más grande del país europeo para atención médica.

Mientras que cinco fueron trasportadas en ambulancia.

No obstante, el Hospital Universitario Sahlgrenska detalló que todos los heridos son mujeres de entre 60 y 80 años de edad, aunque uno hombre fue atendido también por heridas graves.

Foto: EFE

Policía de Suecia investiga explosión en Gotemburgo

A pesar de que se desconocen las causas del suceso, las autoridades locales ya investigan el caso, que tuvo lugar en la madrugada de este martes en dicha zona residencial.

Entre las investigaciones, se prevé determinar si se trató de la colocación de un artefacto explosivo dentro de los edificios.

“Creemos que ha explotado algo que no es por causas naturales. Probablemente” se habría colocado algún artefacto, dijo el portavoz de la Policía Thomas Fuxborg.

 

Foto: EFE

Hasta el último reporte, el incendio no se ha controlado en su totalidad, pero todos los inquilinos fueron evacuados.

Aunque continúan los trabajos para apagar el fuego, se descartó una fuga de gas, y los servicios de emergencia evitaron realizar especulaciones sobre las causas de origen.

Aumento de delincuencia en el país nórdico

Según la agencia de noticias citada, los suecos se han enfrentado a un aumento de delincuencia de bandas en los últimos años.

Para el ajuste de cuentas, estos grupos rivales recurren al uso de explosivos y armas de fuego.

Tan solo en los últimos 20 años, el país pasó a tener uno de los índices más altos de violencia con armas, luego de haber tenido uno de los más bajos de Europa.

Por lo que, ante la explosión en Suecia, las autoridades no descartan la posibilidad de que los hechos pudieran haber sido intencionales.