Matanza de delfines en Islas Feroe continúa pese a las críticas

Pese a que autoridades de las Islas Feroe dijeron que revisarían esa práctica, se sacrificaron a otros 53 delfines.

Escrito en MUNDO el

Pese al compromiso hecho por las autoridades de las Islas Feroe, territorio autónomo de Dinamarca, de revisar la matanza de delfines tras las críticas recibidas por la caza de mil 400 ejemplares, volvieron a hacerlo.

La nueva matanza de delfines tuvo lugar este jueves cuando habitantes de las islas, bajo el argumento de que se trata de un rito ancestral, mataron a otros 53 delfines.

Información relacionada: ¡Cacería descomunal! Video de la masiva matanza de delfines, una cruel tradición

La cacería se llevó a cabo en el pueblo de Kollafj\u00f8r\u00f0ur, que está a solo 10 kilómetros de donde apenas hace algunas semanas se sacrificaron a mil 428 delfines costeros blancos del Atlántico.

¿Por qué matan a los delfines en las Islas Feroe?

Esta práctica milenaria que ha puesto bajo crítica a esos pueblos, es conocida como Grindadráp, y consiste en acorralar a delfines y ballenas en una bahía por barcos locales antes de que se queden varadas en la playa.

 

Ya varados en la playa y moribundos les cortan la médula espinal y los cuerpos de delfines ensangrentados se alinean.

De acuerdo con la tradición, la carne se distribuye de forma gratuita entre las comunidades locales.

Matanza de delfines, bajo la lupa de organizaciones de conservación animal

Muchas son las organizaciones de conservación animal que han criticado esta práctica a la que consideran cruel y despiadada.

La organización benéfica Sea Shepherd UK ha hecho campaña permanente en contra de esta práctica en las Islas Feroe

Rob Read, director de operaciones de la organización, ha lamentado que mucha gente ni siquiera es consciente de esta práctica cruel.

Críticas por la matanza de mil 428 delfines

Tras la matanza de mil 428 delfines imágenes se han hecho virales y han provocado protestas de organizaciones ecologistas.

Ante ello, el gobierno de las Islas Feroe ha iniciado una evaluación de las reglas para capturar delfines blancos.

Los habitantes que participan en este rito llamado 'Grindadráp', lo hacen con la idea de poderío y grandeza/Foto: EuropaPress

Sin embargo, pocos días después se reporta la matanza de delfines en ese poblado, lo que ha recrudecido la crítica contra esta práctica.