Las imágenes del sismo en Australia de magnitud 5.9; ‘el más fuerte desde 1997’

El temblor se registró el miércoles en Melbourne, en medio de las protestas “antivacunas” en dicha ciudad.

Escrito en MUNDO el

Un sismo en Australia de magnitud 5.9 se registró el miércoles 29 de septiembre a las 9:15 hora local, sin embargo, se trataría del "más fuerte desde 1997", y aquí te dejamos las imágenes.

El movimiento telúrico sacudió la ciudad de Melbourne, al sureste del país en Oceanía, y hasta el momento, no hay reportes de víctimas o daños materiales fuertes.

Foto: EFE

-Información relacionada: Terremoto en China deja al menos dos muertos

De acuerdo con la agencia EFE, el hipocentro del terremoto se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y a 38 kilómetros de Mont Buller, en el estado de Victoria, zona turística de montaña.

Fue el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) quien dio detalles sobre el fenómeno, ya que registra la actividad sísmica en todo el planeta.

Medios locales indicaron que el temblor se sintió en cuatro estados, Nueva Gales del Sur, Australia del Sur, Victoria y Tasmania.

Foto: EFE

El sismo más fuerte desde 1997

Por su parte, el servicio geológico de Nueva Zelanda, GeoNet, señaló que el movimiento telúrico del miércoles es el mayor registrado en tierra en Australia en 24 años.

En ese sentido, sorprendió a la mayoría de los habitantes de las ciudades mencionadas en donde en algunas zonas se pueden ver daños en los edificios.

Foto: EFE

Por ejemplo, un hombre de 60 años, de nombre Ross, y residente de la península de Bellarine, comentó a la ABC de Melbourne que fue el mayor terremoto que ha experimentado en su vida.

“Nos acabamos de mudar a una casa de tierra redonda sobre una losa de hormigón y todo se tambaleó y rodó y el agua de la piscina se agitó hacia delante y hacia atrás…no podía creerlo”.

 

Foto: EFE

Y es que, según EFE, Australia es un país en donde los temblores no suelen ocurrir con frecuencia.

Entre las ciudades más afectadas fue Melbourne, la cual se encuentra en medio de las protestas "antivacunas", y confinada por un rebrote de Covid-19.

No obstante, al interior de Victoria también se reportaron daños, pero no de mucha gravedad.

Foto: EFE

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, aseguró que hasta ahora no hay "heridas serias o cosas de este tipo".

A raíz del sismo en Australia de magnitud 5.9, no se emitió alerta de Tsunami, aunque se registraron dos réplicas de magnitud 4 y 3.1.