¡Récord tras récord! Precio de la electricidad en España sigue subiendo

Este miércoles el costo de la energía eléctrica en España registrará un nuevo máximo histórico.

Las autoridades españolas ya toman medidas para reducir las tarifas energéticas que pagan los usuarios. Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

El precio de la electricidad en España parece no tener tope y sigue registrando récords máximos históricos.

Este miércoles, el precio de cada Megawatt por hora (MWh) en el mercado mayorista será de 172.78 euros ( cerca de 4 mil 065 pesos mexicanos).

Información relacionada: Vladimir Putin, a cuarentena; tuvo contacto con casos de COVID-19

Este es un nuevo récord, cuya anterior cifra máxima se registró apenas este lunes.

El costo de MWh para el miércoles 15 de septiembre representa un aumento del 12.6 por ciento respecto al precio registrado este martes.

El precio de la electricidad en España de este miércoles es 253.3 por ciento mayor comparado con el 15 de septiembre del año pasado, cuando cada MWh costaba 48.9 euros.

electricidad
Foto: Pixabay

Además, representa un aumento del 27.4 por ciento de una semana a otra, ya que el miércoles anterior costaba 135.65 euros.

Implementan medidas de emergencia para bajar precio de la electricidad en España

Ante los precios por las nubes que día tras día rompen récords máximos, este martes el Consejo de Ministros español aprobó una serie de medidas de emergencia para reducir las tarifas energéticas.

Estas medidas, además de beneficiar a los consumidores, permitirán al Gobierno recuperar miles de millones de euros de beneficios extraordinarios de las empresas energéticas y limitar las subidas del precio del gas.

Las autoridades limitarán los beneficios que obtienen las empresas que generan energía hidroeléctrica y otras alternativas renovables.

Con ello, España pretende redirigir alrededor de 2 mil 600 millones de euros de las empresas a los consumidores en el próximo medio año.

Teresa Ribera, ministra de energía, aseguró en rueda de prensa que esta medida se mantendrá hasta que termine marzo del 2022.

Al llegar a esa fecha, se espera que los precios del gas natural se estabilicen, ya que es en invierno cuando hay mayor consumo de este energético.

Además de esto, el gobierno español subastará desde ahora y hasta que termine el año 900 millones de euros más en permisos de emisión de dióxido de carbono.

Electricidad en España
Foto: Pixabay

La ministra aseguró que estas medidas son parte de un “plan de choque” que ayudarán a reducir las facturas que mes tras mes reciben los usuarios.

Se espera que para finales de año, esta reducción sea de hasta un 22 por ciento.

Además de esto, se anunció que queda prohibido desde ahora y durante los próximos 10 meses la suspensión de suministro eléctrico a las personas que no puedan pagar los recibos.

El precio de la electricidad en España podría seguir subiendo en los próximos días, hasta que los efectos de estas medidas comiencen a generar cambios verdaderos.

Con información de Europa Press y Reuters.