¡Cacería descomunal! Video de la masiva matanza de delfines, una cruel tradición

Otro país que - por sus propias costumbres - también realiza  la matanza de estos animales es Japón.

Escrito en MUNDO el

En Dinamarca se lleva a cabo año con año una cruel tradición que implica la matanza de delfines a diestra y siniestra.

En pleno siglo XXI y luego de las consecuencias ambientales que vivimos, nos sorprenden del otro lado del mundo con usos y costumbre incomprensibles.

Información relacionada: ¿Cómo contribuyen las vacas a la contaminación y al cambio climático?

Esta tradición de más de mil 200 años de antig\u00fcedad se realiza en las islas Feroe de Dinamarca, donde la costumbre implica la cacería masiva de ballenas y delfines.

Los habitantes que participan en este rito llamado ‘Grindadráp’, lo hacen con la idea de poderío y grandeza, pues el dominar una animal tan grande requiere individuos fuertes.

De acuerdo con cifras de medios locales esta año fueron sacrificadas alrededor de mil 428 animales.

Delfín/Foto: Eurorpa Press
Delfín/Foto: Eurorpa Press

Una masacre

Ante esta imparable tradición el grupo ambientalista Blue Planet Society califico este acto de como una ‘masacre’ y exhortó Dinamarca y a la Unión Europea a tomar medidas prontas.

Detalló la relevancia de “salvar a los delfines protegidos de estos habitantes completamente irresponsables de las islas Feroe”.

Por ello, crearon una petición para frenar la caza de delfines y ballenas, hasta el momento el documento ha alcanzado más de 500 mil firmas.

Las alarmas se activaron, pues de acuerdo con la misma organización la cacería de este año fue las más grandes de historia.

En Septiembre Japón también mata delfines

Otro país que – por su propias costumbres – también realiza la matanza de estos animales es Japón, que cada año en septiembre tiñe el mar de rojo en la aldea de Taiji.

Tan sólo en este mes se matan alrededor de 20 mil delfines y otros pequeños cetáceos de forma cruel, con el objetivo de consumir su carne y capturar ejemplares vivos para cautiverio.

La matanza de delfines tiene alerta a las organizaciones ambientalistas quienes año con año alzan la voz ante estos atroces actos, los cuales se resguardan bajo el hecho ser tradiciones antiguas.