Medio Oriente: Estado Islámico ataca a policías en Irak; reportan 3 muertos

Dos de los muertos habrían fallecido al instante, mientras que el tercero ha perdido la vida una vez que ya había sido trasladado a un hospital cercano.

Combatientes chiíes con el Ejército de Irak / Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

Una presunta célula del Estado Islámico atacó a una unidad de la Policía Federal de Irak en la ciudad de Kirkuk, dejando al menos tres oficiales muertos y otros tantos heridos.

De acuerdo con medios internacionales, los autores del incidente atacaron a las fuerzas policiales en el distrito de Daquq y más tarde dispararon contra las fuerzas de la quinta Brigada de la Policía Federal.

*Información relacionada: Milicias de Irak atacan embajada de Estados Unidos en Bagdad

Dos personas murieron al instante

Dos de los muertos habrían fallecido al instante, mientras que el tercero ha perdido la vida una vez que ya había sido trasladado a un hospital cercano.

Por lo anterior, la Policía Federal está gestionando el incidente con cautela debido a que este tipo de hombres armados suelen tender emboscadas a las fuerzas de seguridad.

También se le teme al EI por colocar explosivos en las carreteras principales.

¿Qué ocurre en Medio Oriente?

Tras su derrota territorial en 2017 a manos de iraquíes y kurdos, los remanentes del Estado Islámico en la zona lanzan regularmente ataques en los territorios en disputa, dijo el medio Kurdistan 24.

Cabe recordar que la semana pasada el Ejército de Irak llevó a cabo una operación para erradicar las células sospechosas de formar parte del Estado Islámico en zonas rurales de Nínive, en el norte iraquí.