¿En qué consiste la nueva ley del aborto en Texas?

Texas se convierte en el estado número doce en prohibir el aborto en los Estados Unidos.

Nueva ley de Texas pone en riesgo el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo/ fotos: EFE
Escrito en MUNDO el

Este miércoles entró en vigor la nueva ley sobre el aborto en Texas, esta ley es llamada ‘Ley Latido del Corazón’.

Esta Ley podría poner en riesgo la decisión de las mujeres en seguir con un embarazo antes de las 6 semanas de gestación.

Te puede interesar: Los desastres meteorológicos que más muertes han ocasionado

Nueva ley podría atraer a ‘cazarrecompensas’

Este proyecto de Ley, cuyo nombre es ‘Ley de Latidos del Corazón’ es básicamente, que se prohiba la interrupción del embarazo al escucharse o encontrar le primer latido de corazón del feto antes de la semana 6 de gestación.

De acuerdo a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, un grupo en pro de los derechos civiles, esta ley promueve la los cazarrecompensas.

Ya que, dicha ley incluye una recompensa por denunciar o entregar a personas, mujeres embarazadas y clínicas donde se practiquen las interrupciones del embarazo.

“Es un esquema de cazarrecompensas que alienta al público en general a entablar demandar contra cualquiera que crea que han violado la prohibición”.

Eso no es todo, ya que a cualquiera que le sea acusado de ayudar o acceder a un aborto, esté tendrá que pagar 10 mil dólares a la persona que le demandó.

¿En cuántos estados es ilegal el aborto en EU?

Con esta nueva ley del aborto, Texas se convertiría en el estado número 12 en prohibir el aborto sin importar si es un caso de violación o incesto.

Por otro lado, en Missisipi el aborto aún es legal hasta la semana 15 de gestación, sin embargo ya se esta estudiando una ley para prohibirlo en el estado.

Horas antes de que la ley entró en vigor, y con el silencio de los congresistas, personas simpatizantes con la legislatura, se presentaron en una de las clínicas de aborto.

La clínica ACLU posteo en sus redes sociales su postura sobre esta legislatura.

La ACLU informó sobre los efectos que desencadena la ley./ fotos: twitter @ACLU

“La Suprema Corte no ha respondido a nuestra petición de emergencia de bloquear la ley radical de Texas sobre las 6 semanas para abortar”

“El impacto sera inmediatamente devastador”.

Por otra parte, Whole Woman’s Health, una clínica autorizada de aborto explicó que esta ley pone en riesgo la salud de las mujeres, ya que tendrían que dirigirse a otro estado a interrumpir su embarazo.

Whole Woman’s Health, posteo acerca del impacto que tendrán las mujeres para poder interrumpir su embarazo/ fotos: Whole Woman’s Health

Sin duda alguna esta ley del aborto en Texas es una de las más restricción en Estados Unidos.