EU amenaza al Estado Islámico: 'Todavía no terminamos con ustedes'

El Presidente, Joe Biden aclaró que fue una decisión correcta sacar a las tropas de Afganistán.

Joe Biden aclaró Durante su conferencia de prensa que tomó la mejor decisión al retirar las tropas/ Fotos: EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio una conferencia de prensa donde celebró la retirada de las tropas militares de EU en Afganistán, sin embargo, en esta misma EU lanzó una amenza al Estado Islámico.

Con un contundente ‘Todavía no terminamos con ustedes’, Joe Biden dio su postura en La Casa Blanca.

Te puede interesar: Senado EU aprueba proyecto de ayuda a estadounidenses que regresen de Afganistán

Discurso en la Casa Blaca

Por otra parte, Joe Biden aseguró en su discurso en La Casa Blanca que ‘ningún otro país ha logrado algo así en toda la historia’

El discurso se dio después de la retirada de las tropas de Estados Unidos del territorio afgano.

‘Seguiremos luchando contra el terrorismo en Afganistán y otros países. Y a ISIS, aún no hemos terminado con ustedes’.

Durante la conferencia de prensa, el presidente también recalcó que la decisión de retirar las tropas de Estados Unidos era lo mejor.

 

Agradecimiento a las tropas

Joe Biden también dijo que el éxito de dicha misión se debió al talento increíble, a la valentía y al coraje desinteresado de los militares estadounidenses, nuestros diplomáticos y nuestros profesionales de inteligencia’.

El Presidente de Estados Unidos, aclaró que su decisión de retirar las tropas fue lo mejor, argumentó que ya no había un propósito claro en la misión, así que fue lo mejor para EU.

No a una tercera guerra

Además, afirmó que estaba entre la espada y la pared por el acuerdo alcanzado en febrero de 2020 entre la Administración de su predecesor Donald Trump (2017-2021) con los talibanes por el que se pactó el repliegue de EU.

“A aquellos que piden una tercera década de guerra en Afganistán les pregunto ¿cuál es el interés nacional vital? Desde mi punto de vista hay uno: garantizar que Afganistán nunca será usado de nuevo para lanzar un ataque contra nuestra patria. Lo hemos conseguido, lo hicimos hace una década y hemos estado otra más”, expuso.

Con esto conmemora la salida de las tropas de Estados Unidos y una amenaza al Estado Islámico.