¿Cómo fueron las últimas horas previas a muerte de Lady Di?

El 31 de agosto de 1997, el mundo entero sufrió la pérdida de una de las mujeres más reconocidas, la princesa Diana de Gales.

Escrito en MUNDO el

Un día como hoy, 31 de agosto, pero de 1997, la muerte de Lady Di sorprendió a Reino Unido y al mundo entero, pues fue una de las princesas más queridas de todos los tiempos.

Sin embargo, en medio del escándalo real, y el intento de tener una vida plena, lejos de la realeza británica, ¿cómo fueron sus últimas horas de vida? Aquí te lo contamos.

Foto: Europa Press

-Información relacionada: ¿Cómo luciría Lady Di actualmente?

Hace 24 años, Diana Frances Spencer, su nombre de nacimiento, se encontraba con su actual pareja, el millonario, Emad El-Din Mohamed Abdel Mena\u2019em Fayed, mejor conocido como Dodi Al-Fayed.

De acuerdo con Infobae, tras nueve días en un crucero por el Mediterráneo, la princesa Diana de Gales debía regresar a Londres, Inglaterra, para estar con sus hijos, los príncipes William y Harry, para el regreso a clases.

No obstante, pasarían la noche en parís, Francia, acompañados del guardaespaldas de Diana, Trevor Rees-Jones y el de Dodi Al-Fayed, Kes Wingfield, mientras los esperaba el chofer Henri Paul.

Foto: Europa Press

Los últimos momentos antes de la tragedia\u2026

La feliz pareja llegó al Hotel Ritz, y luego de haber planeado una velada romántica para la princesa de Gales, que no se concretó ante la presencia de decenas de paparazzi, Dodi Al-Fayed y su futura esposa salieron del lugar.

Abordaron el Mercedes Benz S280, con Henri Paul al volante, que manejaba a casi 150 kilómetros por hora para no dejar pistas.

Empero, pasadas las 12:00 de la noche, el chofer perdió el control y se estrelló contra la columna número 13 del Puente del Alma.

Foto: Europa Press

¿Cuándo murió Lady Di?

Fue así que mientras Dodi Al-Fayed y Henri Paul fallecieron casi al instante, Diana Spencer seguía con vida.

En tanto, el bombero Xavier Gourmelon la socorrió, y en una entrevista para The Sun, recordó lo siguiente:

"Estaba en el piso, en la parte trasera. Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto".

 

La exesposa del heredero al trono, el príncipe Carlos, sufría ataques cardíacos, y más tarde, llegó una ambulancia para llevarla al Hospital Pitié-Salp\u00eatri\u00e8re.

En el nosocomio, detectan que la madre del príncipe William padece una hemorragia interna muy grave, que la llevaría a someterse a una cirugía.

Foto: Europa Press

Forme pasa el tiempo, los médicos descubren un desgarre en la vena pulmonar superior izquierda.

Horas después, a las 4:00, y tras un gran esfuerzo por intentar que Diana continúe con vida, se registra la muerte de Lady Di el 31 de agosto de 1997.

Fue hasta el 6 de septiembre del mismo año que se llevó a cabo el funeral en la abadía de Westminster, del que se estima dos mil 500 millones de personas vieron la transmisión.

Después de la muerte de Lady Di, su cuerpo se enterró en la finca de la familia Spencer, en Northamptonshire, Reino Unido.