Pentágono reabre accesos tras tiroteo en alrededores

Informa el organismo que el acceso del metro permanece cerrado por razones de seguridad.

Escrito en MUNDO el

El Pentágono reabre sus accesos más de una hora después de que los clausurara debido a un tiroteo ocurrido frente a una de sus entradas, donde hay una parada de autobuses y de metro.

La Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, encargada de la custodia del lugar, informó en su cuenta de Twitter de la reapertura de los accesos al recinto, pero advirtió que la entrada al metro permanece cerrada.

Información relacionada: Estados Unidos: amplía programa para refugiados de Afganistán

“La escena del incidente es segura”, agregó esa fuerza, que, no obstante, alertó que “todavía es una escena de crimen activa”, escribió el Pentágono tras informar que reabre sus accesos.

CIERRA EL PENTÁGONO TRAS EL TIROTEO EN INMEDIACIONES

El Pentágono cerró este martes sus accesos a cal y canto, y no permitía la salida de su personal por un tiroteo delante de una de sus entradas donde hay una parada de autobuses y de metro.

La Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, que apuntó que hubo un “incidente” en el centro de tránsito de la sede del Departamento de Defensa de EU.

El suceso se produjo en un punto, donde se encuentra uno de los accesos principales al reciento, utilizado a diario por miles de sus empleados, y en donde se detienen autobuses de varias líneas en la zona.

Citado por CNN, el portavoz de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Chris Layman, señaló que el área todavía no es segura y pidió a los ciudadanos que eviten la zona.

El Departamento de Bomberos de Arlington, donde se ubica el Pentágono, en las afueras de Washington DC, indicó que se ha encontrado “con pacientes múltiples”, cuando acudió a responder a “un incidente activo de violencia” en la zona del metro del Pentágono que reabre sus accesos tras el tiroteo.