Emiratos Árabes Unidos iniciará vacunación en niños con Sinopharm

El Ministerio de Salud emiratí aseguró que adoptó la decisión de aplicar la vacuna Sinopharm en base a los resultados de "estudios clínicos".

Escrito en MUNDO el

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este lunes el inicio de la vacunación en niños de entre 3 y 17 años contra Covid-19 con la vacuna china Sinopharm, después de haber comprobado su efectividad.

El Ministerio de Salud emiratí aseguró en su cuenta de Twitter que ha adoptado esta decisión en base a los resultados de “estudios clínicos y una evaluación rigurosa seguida del permiso para su uso y la evaluación a nivel local que cumple con las regulaciones aprobadas”.

Foto: EFE

-Información relacionada: Certificado de vacunación Covid-19 ¿Cómo descargarlo en WhatsApp?

¿Cómo se llevó a cabo el estudio?

El domingo, el Departamento de Salud del emirato de Abu Dabi informó de que había llevado a cabo un estudio con una muestra de 900 niños.

En el análisis, la vacuna Sinopharm había mostrado su efectividad en recudir la tasa de infecciones y la gravedad de los síntomas.

No reveló, no obstante, el porcentaje de efectividad entre los menores.

Avance de vacunación contra Covid-19 en Emiratos Árabes Unidos

Según los datos revelados por la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres, hasta la fecha, el país ha vacunado con al menos una dosis al 78.5% de su población y al 70.57% con la pauta completa.

Según el portal web Our World In Data, que recopila información oficial de cada país sobre la vacunación y que no recoge en su última actualización los de EAU, Canadá es el país con la campaña más avanzada con un 71.84% de personas con una dosis y 59.39% con las dos.

Foto: EFE

Desde primeros de junio registra diariamente alrededor de mil 500 nuevos casos de Covid-19 , una cifra superior a los cerca de mil casos que tenía cuando empezó la vacunación, y un promedio de menos de cinco fallecimientos al día por esta enfermedad.

Emiratos Árabes Unidos fue uno de los primeros países en comenzar a vacunar, a principios de diciembre pasado, y ha autorizado el inicio de la vacunación en niños, así como el uso de la vacuna china Sinopharm, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik-V, aunque actualmente solo está administrando las tres primeras, en el resto de la población.