Clases en California: sin vacuna y con síntomas, maestra contagia a 26 alumnos

Aunque no se reveló el nombre de la institución, las autoridades señalaron que tanto el plantel educativo, como los alumnos cumplían con los requisitos de filtros de sanidad.

La maestra reveló que no se había vacunado/Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

Aunque presentaba síntomas, maestra lee en clase y contagia a 26 alumnos en California, no se había puesto la vacuna.

La maestra presentaba síntomas, como cogestión nasal y cansancio, sin embargo, decidió asistir al colegio e impartir su clase.

Información relacionada: Detecta EU casos de venados contagiados con Covid-19

Según el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la profesora contagio a 26 alumnos de su salón , generó un brote en la comunidad, y activó las alertas.

La maestra reveló que no se había vacunado y aun así, se aventuró a dar clases sin cubrebocas en el aula, pues, consideraba relevante que los niños la escucharán.

Aunque no se reveló el nombre de la institución, las autoridades señalaron que tanto el plantel educativo, como los alumnos cumplían con los requisitos de filtros de sanidad.

Sin embargo, la docente dentro de aula asumía esta acción de quitarse el cubrebocas durante los momentos de lectura.

La CDC detalló que los cosas de contagios esta relacionados con las variante Delta.

Regreso a clases/Foto: reuters
Regreso a clases/Foto: reuters

Frenan regreso a clases en Estados Unidos

Luego del alza de contagios y la ola de la variante Delta, Estados Unidos pudo un freno al regreso a clase presencial para implementar el modelo hibrido.

Del tal forma que más de 80 escuelas cerraron y pospusieron el regreso al clases.

En Georgia, de acuerdo con datos estatales, más de uno de cada 100 días en edad escolar ha dado positivo.

Por su parte, especialistas aun consideran que el regreso a clases es posible y se puede volver a clases presenciales de forma segura.

Sin embargo, es relevante que tanto autoridades escolares, como padres de familia apliquen las disposiciones de sanidad, principalmente el uso de cubrebocas.

Cabe resaltar, que en algunos estados, tales como Florida, se encuentra en el debate constante sobre la obligación del uso de cubrebocas.

Casos como el de las clases en California, donde esta maestra contagios a 26 alumnos, son los que han incrementado los contagios en Estados Unidos.