Conflicto en Afganistán: Reportan atentado en aeropuerto de Kabul

La noticia la confirmó el portavoz del Pentágono, John Kirby, quien adelantó seguirá ofreciendo "detalles adicionales".

Escrito en MUNDO el

Ante el conflicto en Afganistán, este jueves 26 de agosto se reportó de un atentado en aeropuerto de Kabul, pues se tiene registró de al menos dos explosiones en sus inmediaciones.

Así lo confirmó el portavoz del Pentágono, John Kirby, quien adelantó en su cuenta oficial de Twitter, que dará "detalles adicionales", una vez que haya más información.

Foto: Twitter

-Información relacionada: Afganistán: alertan por posible atentado en aeropuerto de Kabul

Este incidente se da en medio de que el régimen talibán tomó el control del país afgano desde hace algunas semanas, tras el retiro de las tropas de Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, se habla de posibles disparos después de la explosión, que también habría dejado al menos 13 víctimas mortales, y algunos heridos entre los que, según Reuters, habría tres militares de EU.

¿Amenaza de ataque terrorista en aeropuerto de Kabul?

En la mañana de este jueves, varios países advirtieron no acudir al aeropuerto de la capital de Afganistán, por la amenaza de un atentado suicida.

Y es que, en medio del conflicto en Afganistán vs Estados Unidos, luego de que el presidente estadunidense, Joe Biden, ordenara el retiro de sus tropas, miles de personas intentan salir del país, por la toma de los talibanes.

Sin embargo, en este 26 de agosto, la primera explosión ocurrió a las 18:24 horas de Kabul, cerca de una de las puertas del aeropuerto, dijo la cadena Ariana News.

No obstante, tanto el Ministerio de Defensa de Turquía como el Pentágono, notificaron que fueron dos los atentados, de los cuales, ya se tiene registro de más de 30 heridos que llegaron al centro de cirugía de Kabul, aseguró la ONG italiana Emergency.

Foto: Twitter

Estado Islámico ¿Detrás del atentado en aeropuerto de Kabul?

Pese a que aún se desconocen las causas de las dos explosiones, países de occidente alertan sobre un ataque por parte del Estado Islámico (EI).

Ello, debido a que los talibanes son enemigos del EI y, de acuerdo a un funcionario talibán, los insurgentes también arriesgan sus vidas por amenazas del grupo terrorista.

Antes del atentado en aeropuerto de Kabul y en medio del conflicto en Afganistán, tropas de diferentes países se apresuran a evacuar a los extranjeros y afganos a salir del país antes del 31 de agosto.

Foto: EFE