Aeropuerto de Afganistán: Investiga Bélgica tiroteo en Kabul donde uno de sus ciudadanos resultó herido

El caos continúa en las inmediaciones del aeródromo, en las que miles de personas que huyen de los talibanes intentan acceder a sus instalaciones para ser evacuadas.

Un hombre tira de una niña para poder ingresar al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul, Afganistán / Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

Bélgica investiga las circunstancias en que uno de sus ciudadanos resultó herido de bala en el aeropuerto de Afganistán durante las operaciones de evacuación, informó este lunes la cadena pública RTBF.

El Ministerio belga de Exteriores ha decidido abrir una investigación sobre cómo Hotak Jahanshir, de Amberes (norte de Bélgica) y origen afgano, resultó herido de bala el pasado viernes en la puerta norte del aeropuerto de Kabul.

*Información relacionada: Refugiados de Afganistán: miles se aglomeran frente al aeropuerto de Kabul

¿Un soldado estadounidense le disparó?

Así lo relató el hermano de la víctima al diario flamenco "De Morgen".

Según contó a ese medio, Hotak Jahanshir se encontraba esperando entre la multitud que quería acceder al aeropuerto en el primer día de la operación desplegada por Bélgica para repatriar a sus ciudadanos y evacuar a afganos que han colaborado con ellos, así como a sus familias.

De acuerdo con Sherbaz, su hermano, un soldado le dio autorización para acudir a la puerta norte, pero según dijo, un soldado estadounidense le disparó.

"De Morgen" no pudo confirmar que un soldado de Estados Unidos estuviera implicado en el incidente, pero sí ha obtenido imágenes del hospital en el que personal sanitario atiende al herido, que se encontraría convaleciente junto a su familia en Kabul.

El Ejército de EU mantiene el control del aeropuerto

Según la RTBF, el Ministerio belga de Exteriores ya trabaja para aclarar la situación.

El Ejército de Estados Unidos mantiene el control del aeropuerto de Kabul mientras el resto de la ciudad está en manos de los talibanes.

El caos continúa en las inmediaciones del Aeropuerto de Afganistán, en las que miles de personas que huyen de los talibanes intentan acceder a sus instalaciones para ser evacuadas.