EU anuncia nueva extensión de cierre de fronteras con México y Canadá por variante Delta

A través de su cuenta oficial en Twitter, Homeland Security dio a conocer la noticia.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 11DICIEMBRE2020.- La Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó que las restricciones de viaje al transito terrestre no esencial hacia Estados Unidos se mantendran hasta el 21 de enero del 2021, esto tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en MUNDO el

A través de su cuenta oficial en Twitter, Homeland Security dio a conocer sobre el cierre de fronteras EU con Canadá y México, ante la variante Delta.

“Para minimizar la propagación de #COVID19 , incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales”.

Información relacionada: EU anuncia nueva extensión de cierre de fronteras con México y Canadá por variante Delta.

¿Hasta cuándo será el cierre de fronteras EU?

Lo anteior anunciaron en sus cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial.

En su anuncio también destacaron que trabajan con expertos médicos y de salud pública, al igual que con socios internacionales, para definir cómo retomarán de manera segura los viajes escenciales.

Cabe destacar que a principios del mes de agosto, Canadá anunció la reapertura de sus fronteras terrestres a ciudadanos estadounidesnes que tuvieran esquema de vacunación completo contra Covid-19.

E incluyó que todos aquellos americanos que quisieran pisar su territorio, debían presentar junto con el esquema de vacunación una prueba contra Coronavirus negativa.

Por lo pronto, el cierre de fronteras EU con Canadá y México permancece cerrado desde el año 2020, cuando comenzó la pandemia de la Covid. Sin embargo, luego de meses y a pesar de la acelaración de la aplicación de vacunas por el mundo, no cesa el virus, y ahora más con la descontrolada y recién llegada variante Delta, tanto a nuestro país, como al vecino norte.