Tormenta tropical Grace: ¿Nueva crisis ante su paso por Haití?

Tan solo en pasado sábado 14 de agosto, Haití fue azotado por un terremoto de magnitud 7.2, por lo que existen temores ante los posibles efectos de este nuevo fenómeno natural.

Escrito en MUNDO el

Fuertes lluvias, en las últimas horas, causadas por la tormenta tropical Grace en Haití, provocarían una posible nueva crisis.

Ello, luego de que el pasado sábado 14 de agosto, el país caribeño fue azotado por un terremoto de magnitud 7.2, y que hasta el momento se tiene registro de mil 400 muertos y seis mil 900 heridos.

Foto: EFE

-Información relacionada: \u2018Nada humano nos es ajeno\u2019, continúa ayuda de México a Haití

Durante la noche de este martes, el fenómeno natural descargó intensas precipitaciones, pero fue esta mañana que persistió una lluvia ligera en Les Cayes, la ciudad más afectada por el fuerte sismo.

Grandes afectaciones tras terremoto en Haití

Según indica EFE, miles de edificios en dicha ciudad se derrumbaron, así como en otras poblaciones de la región, de las que cerca de 60 mil personas tuvieron que salir de sus casas por los daños en sus viviendas, de acuerdo con las autoridades.

Mientras que Protección Civil del país caribeño, informó que, pese a las lluvias, siguen los trabajos de rescate para buscar y encontrar sobrevivientes entre los escombros.

Foto: EFE

Tan solo este martes, 16 personas más fueron rescatadas del derrumbe del antiguo cuartel de las tropas de la Misión de Estabilización de la ONU (Minustah), en Bref\u00e8t, Les Cayes.

Aunque, desafortunadamente, también se hallaron nueve cuerpos sin vida.

¿Cuáles son los posibles efectos de tormenta tropical Grace?

El Centro Nacional de Huracanes reportó que el fenómeno meteorológico avanza por el Caribe, hacia la península de Yucatán.

Sin embargo, se acercaba este 17 de agosto a Jamaica, después de descargar lluvias en Haití.

Las lluvias del ciclón podrían generar aún inundaciones y deslizamientos de tierra en algunos puntos de República Dominicana y el país haitiano.

Foto: EFE

No obstante, su rumbo ya es más hacia Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

A pesar de que se desconoce con exactitud si la tormenta tropical Grace en Haití, generará una nueva crisis, el último balance del terremoto reportó alrededor de 37 mil 300 viviendas destruidas y daños estructurales en otras 46 mil.