¿Vacuna Sinovac necesita una cuarta dosis? Esto dice Turquía

El gobierno de Turquía recomienda a personal médico y adultos mayores de 60 años que se apliquen la cuarta dosis de la vacuna Sinovac para reforzar los anticuerpos

Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Mientras en algunos países aún se analiza la posibilidad de aplicar dosis de refuerzo a los esquemas de vacunación de ciertas marcas, en Turquía han decidido comenzar a aplicar una cuarta dosis de la vacuna Sinovac.

Este lunes 16 de agosto, las autoridades de Turquía dieron a conocer que comenzarán a aplicar la cuarta dosis de Sinovac a las personas mayores de 60 años y al personas médico que recibió la el biológico chino contra la COVID-19.

Información relacionada: Tercera dosis de la vacuna Sinovac eleva protección contra el covid, revela estudio

La cuarta dosis de Sinovac se podrá solicitar 21 días después de recibir la tercera, según explicó a los medios el Comité Científico, órgano asesor del Gobierno de Turquía.

Refuerzo de vacuna Sinovac en Turquía

Desde el 1 de julio Turquía ofrece a personas mayores de sesenta años y personal médico la posibilidad de aplicarse una tercera dosis de la vacuna Sinovac o Pfizer para potenciar la creación de anticuerpos.

De acuerdo con las autoridades, la tercera dosis podría generar una mejor protección contra las variantes del coronavirus que circulan en Turquía, como lo son la variante Delta y la Delta Plus.

Los estudios que ha hecho públicos Turquía señalan que la vacuna Sinovac tiene una eficacia del 83 por ciento, porcentaje que aumenta con la tercera y cuarta dosis de refuerzo, o mezclándola con Pfizer.

¿Quiénes se podrán aplicar una cuarta dosis de Sinovac?

El Gobierno de Turquía recomienda un cuarta dosis de la vacuna Pfizer para aquellos que viajen al extranjero y necesiten probar que se les administraron dos dosis de la vacuna alemana.

También recomienda que el personal de salud que recibió dos dosis de Sinovac y una de Pfizer, se aplique una cuarta dosis para fortalecer los anticuerpos.

De los más de 83 millones de habitantes de Turquía, 33 millones ya recibieron el esquema completo de vacunación.

Otras 44 millones de personas tienen una dosis y están a la espera del refuerzo.

En las últimas semanas, los casos de coronavirus en Turquía van al alza; según los datos oficiales más recientes, este domingo se registraron 18 mil 847 nuevos y 154 muertes por covid.

La cuarta dosis de Sinovac en Turquía pretende proteger a la población más vulnerable para frenar el aumento en las muertes por coronavirus.

Con información de EFE