Joe Biden convoca cumbre con líderes demócratas mundiales

Joe Biden agregó que a ambas cumbres estarán invitados jefes de Estado, de la sociedad civil, filántropos y líderes del sector privado.

La vicepresidenta Kamala Harris observa mientras el presidente Joe Biden pronuncia sus comentarios en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC, Estados Unidos / EFE
Escrito en MUNDO el

Joe Biden, presidente de EU, convocó este miércoles 11 de agosto una cumbre virtual para diciembre de los líderes demócratas mundiales para hacer frente a los autoritarismos, en medio de la lucho contra la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que la cumbre se celebrará el 9 y el 10 de diciembre, y que se discutirán tres temas principales: la defensa contra el autoritarismo, la corrupción y la promoción de los derechos humanos.

Le puede interesar: Julian Assange: EU pide evaluar salud mental del creador de Wikileaks

“Tras el primer año de la cumbre, Joe Biden volverá a invitar a los demócratas mundiales para ver el "progreso hecho con sus compromisos", indicó el comunicado.

Demócratas mundiales

Por su parte, Joe Biden agregó que a ambas cumbres estarán invitados jefes de Estado, de la sociedad civil, filántropos y líderes del sector privado.

El objetivo de las reuniones es brindar oportunidades para que los líderes demócratas mundiales se escuchen unos a otros, compartan sus éxitos y lleven a cabo una colaboración internacional.

Con ambas cumbres demócratas, el gobierno de Joe Biden pretende cumplir una promesa sobre política exterior hecha durante su campaña electoral, al sumar esfuerzos internacionales para luchar contra la corrupción, la defensa contra el autoritarismo y a favor de los derechos humanos.