Suecia: Accidente de avioneta deja al menos nueve muertos

El lamentable hecho se produjo a última hora del pasado jueves y la policía confirmó inmediatamente el fallecimiento de los ocupantes de la aeronave.

Escrito en MUNDO el

Nueve personas que viajaban en una avioneta que despegó del aeropuerto de Suecia, de \u00d6rebro, murieron tras estrellarse el aparato en la pista del aeródromo por causas desconocidas, informaron las autoridades suecas.

El accidente se produjo a última hora del jueves y la policía confirmó inmediatamente la muerte de los nueve ocupantes del aparato, un modelo DHC-2 Turbo Beaver.

Foto: EFE

-Información relacionada: Incendio en Bangladesh: 52 muertos y 25 heridos

De momento, se desconocen los detalles del suceso y la policía sueca ha convocado a la prensa este viernes para comunicar detalles de la investigación, que lleva a cabo la Junta de Investigación de Accidentes de Suecia.

Paracaidistas a bordo de la aeronave

El diario “Expressen” informó de que los ocupantes eran ocho paracaidistas y el piloto del avión y que este se estrelló contra la pista poco después de despegar.

La policía indicó al medio local, “Aftonbladet”, por su parte, agregó que el avión de hélice tenía su base habitual en Sk\u00e5ne, pero cuando ocurrió el accidente se había alquilado al club de paracaidistas de \u00d6rebro.

“Un avión pequeño se ha estrellado en el aeropuerto de \u00d6rebro. Debe haber nueve personas a bordo”, ha informado la Policía de Bergslagen en un comunicado horas antes, en el que han calificado el accidente de “muy grave” y del cual han explicado que no pueden “comentar la situación de las lesiones de los involucrados”.

El portavoz del Centro de Rescate Marítimo y Aéreo sueco, Carl-Johan Linde, ha explicado que se trata de “un pequeño avión de hélice”.

Foto: EFE

¿Cómo ocurrió el accidente?

De acuerdo con las primeras investigaciones, la avioneta se estrelló al poco de despegar, provocando con ello un fuerte incendio que ya ha sido controlado.

Las labores de rescate de los pasajeros continúan, informa la prensa local.

Al accidente de la avioneta han reaccionado varios representantes políticos de Suecia, entre ellos el primer ministro, Stefan Lofven, quien ha mandado su “más sentido pésame” en “estos momentos tan difíciles” a las familias de las víctimas, a través de un mensaje en su perfil de Twitter.

Con información de EFE y Europa Press.