Incendio en Bangladesh: 52 muertos y 25 heridos

Los incendios y accidentes en fábricas de Bangladesh son comunes. En 2019, un incendio masivo en una planta de productos químicos en la misma zona mató a 70 personas e hirió a 55.

Al menos 52 muertos y 25 heridos en uno de los peores incendios de Bangladesh / EFE
Escrito en MUNDO el

Un incendio en una fábrica de alimentos cerca de Dacca, la capital de Bangladesh, ha dejado al menos 52 muertos y 25 heridos en el peor suceso de este tipo en el país asiático desde que un fuego en una planta química acabó con la vida de 70 personas en 2019.

El director adjunto del departamento de bomberos, Debashis Bardhan, indicó que todos los cadáveres fueron encontrados en el tercer piso, donde la puerta estaba bloqueada y los trabajadores no pudieron huir. El incendio en la fábrica de Alimentos y Bebidas de Hashem comenzó el jueves por la tarde y unos 250 obreros se encontraban en el interior, según el inspector adjunto de la Policía local, Joytirmoy Saha.

Le puede interesar: Suben los contagios de Covid en Países Bajos; anuncian nuevas restricciones

Las llamas se extendieron con rapidez por las seis plantas de la fábrica, que como precisó el jefe del departamento de bomberos de Dacca, Dinu Moni Sharma, estaba repleta de materiales químicos altamente inflamables así como de contenedores de plástico.

El jefe de bomberos afirmó que las labores de extinción se vieron complicadas por la gran superficie de la fábrica. “Cada piso mide más de 3,000 metros cuadrados y hay muchos compartimentos, esto nos ha causado problemas para apagar el fuego”, explicó.

Identificación de víctimas

Shuvash Chandra Shaha, superintendente adjunto de Narayanganj, donde se encuentra la fábrica siniestrada, declaró a la prensa desde el Hospital Universitario de Dacca que las autoridades están recopilando muestras de ADN para identificar a las víctimas, mientras intentan localizar a un número desconocido de desaparecidos.

Los incendios y accidentes en fábricas de Bangladesh son comunes. En 2019, un incendio masivo en una planta de productos químicos en la misma zona mató a 70 personas e hirió a 55. Siete años antes, al menos 119 personas murieron en un incendio en una fábrica de ropa en el país asiático.