Atacan con drones una base militar de EU en Siria

Desde que Washington bombardeó el pasado 28 de junio posiciones de estas milicias en territorio sirio e iraquí causando la muerte de trece personas, varios objetivos de EU han sido atacados en ambos países árabes.

Drones / EFE
Escrito en MUNDO el

Una base militar de Estados Unidos situada en la provincia oriental siria de Deir al Zur fue hoy, 7 de julio, blanco de un ataque con drones, en medio de una oleada de acciones contra objetivos de Washington en Siria e Irak después de que una aviación estadounidense bombardeara el 28 de junio a milicias proiraníes en la zona.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos aliada de EU en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, informaron que han repelido junto a las tropas de la coalición internacional “ataques hostiles con drones” contra el campo petrolero de Al Omar.

Le puede interesar: Maduro pide a Estados Unidos no se meta en sus elecciones

Por su parte, EU, que lidera la alianza internacional de lucha contra el EI en Siria e Irak, tiene en las instalaciones de Al Omar una de sus principales bases en territorio sirio. Los drones atacaron el campo petrolero sobre las 10.15 hora local (08.15 GMT), pero no causaron bajas ni daños materiales debido a la intervención de las tropas allí desplegadas, de acuerdo con las FSD.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que la coalición internacional y los kurdosirios lograron repeler el ataque y que derribaron los drones valiéndose de sistemas antiaéreos “terrestres”, sin ofrecer más detalles.

Ataques de Estados Unidos en Siria

Desde que EU bombardeó el pasado 28 de junio posiciones de estas milicias en Siria e Irak causando la muerte de trece personas, varios objetivos de EU han sido atacados en ambos países árabes.