Unión Europea: crucial la formación de un Gobierno en Líbano

Borrell pidió a los políticos libaneses permitir la rápida formación de un Gobierno creíble y capaz, en el interés del pueblo de Líbano.

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell / EFE
Escrito en MUNDO el

La Unión Europea consideró “de crucial importancia” la formación de un Gobierno en Líbano “sin retraso”, tras la designación del político y millonario libanés Najib Mikati como primer ministro.

La Unión Europea indicó que “es de crucial importancia que un Gobierno creíble y responsable se forme en Líbano sin retraso, para abordar la crisis económica y social que afronta el país”, declaró el portavoz del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Le puede interesar: Líbano nombra a su tercer primer ministro en un año por la crisis

Borrell pidió a los políticos libaneses permitir la rápida formación de un Gobierno creíble y capaz, en el interés del pueblo de Líbano.”Implementar reformas de gobernanza y económicas clave sigue siendo de suma urgencia, como han pedido el Grupo de Apoyo Internacional para Líbano y la Unión Europea. “Conversaciones efectivas con el objetivo de lograr un acuerdo temprano con el Fondo Monetario Internacional deben empezar para evitar un colapso financiero”, detalló.

Igualmente, Josep Borrell, recordó que el proceso de reforma debe implicar a la sociedad civil del país y agregó que los preparativos para los comicios de 2022 “deben empezar para garantizar que tales elecciones se lleven a cabo según lo programado”.

¿Qué es la Unión Europea?

La Unión Europea es una entidad geopolítica que cubre gran parte del continente europeo. Es una asociación económica y política única en el mundo, formada por 28 países. A partir de los años 60, Bruselas se ha consolidado como la capital de la Unión Europea, dónde se concentran la mayor parte de las instituciones comunitarias y viven la mayoría de los funcionarios y responsables. La UE cuenta con una moneda única, una bandera, un himno y el día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo.