Israel vuelve a atacar la Franja de Gaza tras el lanzamiento de más globos explosivos

Este incidente llegó horas después de que Israel redujera la zona de pesca en la Franja de Gaza de doce a seis millas náuticas.

Un participante palestino participa durante un campamento de verano militar organizado por combatientes de las Brigadas Al-Quds, el brazo armado del movimiento Jihad Islámica Palestina (Jihad Islámica Palestina) en el oeste de la ciudad de Khan Younis al sur de la Franja de Gaza / EFE
Escrito en MUNDO el

Israel bombardeó esta madrugada, 26 de julio, objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, por primera vez en casi un mes y en respuesta al lanzamiento el domingo 25 de julio de más globos explosivos desde el enclave contra su territorio.

Le puede interesar: Nicolás Maduro podría iniciar negociaciones con la oposición en agosto desde México

“Aviones de combate del Ejército de Israel atacaron una base militar de Hamás en la Franja de Gaza que contenía infraestructura y medios utilizados para actividades terroristas”, señaló un portavoz militar, que agregó que el objetivo atacado se encontraba junto a emplazamientos civiles, incluida una escuela.

Ataques de Israel a Gaza

Fuentes de seguridad palestinas y testigos detallaron que los bombardeos por parte del Ejército de Israel, tuvieron lugar en las zonas norte y sur de la Franja de Gaza y que no causaron heridos.

Este incidente en la Franja de Gaza llegó horas después de que Israel redujera la zona de pesca en Gaza de doce a seis millas náuticas y en represalia por el lanzamiento de globos, que causaron al menos tres incendios en las comunidades israelíes colindantes.