Aumento de contagios llevaría a más medidas restrictivas, Angela Merkel

La advertencia de Merkel llega después de que el Instituto Robert Koch de virología confirmara aumento de nuevos contagios de covid-19.

Angela Merkel, todavía la actual canciller de Alemania / Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció que el país está contemplando la posibilidad de introducir nuevas medidas restrictivas en función de como evolucione la incidencia de la pandemia de covid-19.

Lo anterior, debido al “crecimiento exponencial”y la “preocupante dinámica” que representa el aumento continuado y reciente de nuevas infecciones.

Información relacionada: Más de 40% de alimentos en el mundo termina en la basura

Merkel instó a los ciudadanos a cumplir las medidas de seguridad, así como a vacunarse contra el covid-19. En este sentido, recalcó que un porcentaje más alto de inoculados ayudaría a evitar la activación de nuevas restricciones.

“Cada vacuna es un paso de regreso a la normalidad”, dijo la canciller durante la que será probablemente su última rueda de prensa, ya que el 26 de septiembre se celebran elecciones en Alemania y ella no es candidata.

Merkel insistió en que el objetivo de las autoridades es evitar una sobrecarga del sistema sanitario alemán como consecuencia de un nuevo incremento de los contagios.

Pidió respetar las medidas de precaución

Merkel recordó que el crecimiento de casos que registra Alemania en los últimos días es "exponencial" y pidió a la población que siga respetando las medidas de precaución, como el uso de mascarillas y el respeto de las distancias.

"Una vacuna lo protege a usted y a las personas a las que quiere", dijo la funcionaria.

La advertencia de Merkel llega después de que el Instituto Robert Koch (RKI) de virología confirmara aumento de nuevos contagios de covid-19.

Además, se produce al día siguiente de la alerta del ministro de Salud, Jens Spahn, quien aseguró que, si no se respetan las medidas de precaución, se puedan alcanzar aumentos exponenciales de hasta 800 casos por semana y por cien mil habitantes.