Israel bombardea de nuevo en la Franja de Gaza

Estos incidentes rompen así con la calma que regía en la zona desde el pasado 17 de junio.

Bombardeos en Franja de Gaza / EFE
Escrito en MUNDO el

Israel volvió a bombardear esta madrugada, 2 de julio, objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave contra su territorio.

El Ejército informó este viernes, 2 de julio, que “aviones de combate atacaron un sitio de fabricación de armas” perteneciente a Hamás, que gobierna de facto el enclave desde 2007. Además, según precisó un portavoz militar, este sitio “era utilizado por Hamás para investigar y desarrollar armamento”.

Le puede interesar: Británicos vacunados con AstraZeneca de la India no podrán entrar en la UE

El lanzamientos de globos lanzados por milicianos palestinos en la Franja de Gaza, causaron cuatro incendios en comunidades israelíes colindantes, según informaron medios locales, que agregaron que estos no ocasionaron daños graves y fueron rápidamente controlados.

Conflicto en Franja de Gaza

Estos incidentes rompen así con la calma que regía en la zona desde el pasado 17 de junio, día en el que culminaron tres días de hostilidades que comenzaron con protestas y lanzamientos de globos desde Gaza en reacción a una marcha de ultranacionalistas israelíes en la parte este de Jerusalén, de población mayoritariamente palestina y ocupada y anexionada por Israel.

Si bien el bombardeo de esta madrugada llega en un momento de relativa tranquilidad, la escalada bélica del pasado mes de mayo entre Israel y las milicias de Gaza aún está viva y el alto el fuego que la contuvo es aún frágil. Aquel conflicto, el más sangriento desde la guerra de 2014, se prolongó durante once días y dejó un saldo de 255 muertos en el enclave y 13 en Israel.