México donará a Cuba jeringas para acelerar vacunación contra Covid

Dicha donación contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO, 19ABRIL2021.- Decenas de adultos mayores de la Alcaldía Venustiano Carranza asistieron a la Primera Región Militar para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. El biológico utilizado para continuar la inmunización de los adultos mayores es la china, Sinovac. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en MUNDO el

En su calidad de presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, México apoyará a Cuba con una donación de 800 mil jeringas con agujas, para acelerar la vacunación contra Covid.

"Esta donación forma parte del Plan Celac de Cooperación contra Covid-19 y responde a la urgente necesidad regional, así como global, con el objetivo de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia".

De acuerdo con las secretarías de Relaciones Exteriores, y la Defensa Nacional…

“La donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia".

Información relacionada: Cuba pretende volver a la normalidad tras protestas

Vacunación contra Covid en Cuba

Mediante un comunicado, señalan que el envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región contenidos en el Plan Celac de Cooperación contra Covid-19.

A la fecha, este Plan engloba a un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a:

Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago, precisaron.

Acceso justo y equitativo en vacunas

Reiteraron el llamado a sumarse a los esfuerzos que se están realizando a través de los gobiernos y organismos multilaterales en el mundo.

"El objetivo global en este momento debe ser garantizar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas”.

“Equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra Covid-19 y la Celac, con el liderazgo de México, está trabajando para alcanzarlo".