Irak: Se incendia un hospital de Covid-19 en Nasiriya y mueren 58 personas

El Ministerio del Interior ha informado de que ha logrado ya controlar el incendio.

Tragedia en Irak, se incendia un hospital con enfermos de Covid / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Al menos 58 personas murieron y varias resultaron heridas por un incendio que se originó en un hospital de la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak, por la explosión de una bomba de oxígeno en el centro de salud destinado a aislar a los pacientes infectados por el coronavirus.

La televisión estatal Al Iraquiya informó de que las víctimas mortales ascienden a 58 hasta el momento, además de un número indeterminado de heridos por asfixia y otras causas.

*Información relacionada: IMSS reporta recuperación de 400 mil empleos formales de enero a junio

Bomberos atienden la emergencia

La emisora, que citó una fuente de la provincia de Di Qar, donde se encuentra Nasiriya, agregó que los bomberos y equipos de la defensa civil lograron apagar el incendio en el hospital Al Husein.

El Ministerio del Interior ha informado de que ha logrado ya controlar el incendio, declarado en un sector construido a partir de 20 módulos prefabricados de panel sandwich. El personal de emergencias ha logrado evitar que el fuego afectara al edificio principal del hospital.

El gobierno provincial de Di Car ha declarado el estado de emergencia y ha convocado a todos los doctores licenciados para atender a las víctimas del incendio.