El papa viaja a Líbano para la Jornada de Oración

El Líbano vive una de las peores crisis económicas de su historia; el Banco Mundial estima que en la actualidad más del 50 % de la población del país vive bajo el umbral de la pobreza.

El papa Francisco / EFE
Escrito en MUNDO el

El papa Francisco viajó a Líbano e inició su visita con la Jornada de Oración por la paz con una meditación junto a los líderes cristianos presentes frente a la tumba de San Pedro; un momento especial de reflexión para contribuir a superar la grave crisis económica y política que atraviesa Líbano, informó el Vaticano.

Le puede interesar: El Papa Francisco pide \u2018no esconder la plata en paraísos fiscales\u2019

“La importancia de este encuentro es para nosotros partir de la fe, en el Líbano hay tantos problemas, tantas dificultades, tanto sufrimiento”, aseguró al inicio de la Jornada el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, a la que pertenecen los cristianos de la región.

“Mañana tendrá lugar un día especial de oración y reflexión por el Líbano. Invito a todos a unirse a nosotros espiritualmente, orando para que el Líbano se recupere de la grave crisis que atraviesa y muestre nuevamente su rostro de paz y esperanza”, escribió el pontífice en redes sociales.

Crisis en Líbano

El Líbano vive desde finales de 2019 una de las peores crisis económicas de su historia y el Banco Mundial estima que en la actualidad más del 50 % de la población del país vive bajo el umbral de la pobreza.

En las últimas semanas, la situación se ha deteriorado fuertemente con una nueva caída del valor de la libra, más inflación, una escasez de productos básicos como medicamentos y combustible, y continuos cortes eléctricos.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional son algunos de los actores que han condicionado la entrega de ayuda financiera no urgente al Líbano a la implementación de reformas como la pronta formación de un gobierno que saque a la nación de la crisis.