Maduro: Venezuela y China están "más unidas que nunca"

Maduro agradeció que China haya "condenado abiertamente y a viva voz" en el sistema de las Naciones Unidas la "ilegalidad" de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Presidente venezolano Nicolás Maduro durante un acto de Gobierno, en Caracas, Venezuela / EFE
Escrito en MUNDO el

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, al cumplirse 47 años del establecimiento de relaciones entre su país y China, aseguró que las dos naciones están “más unidas que nunca” a lo que calificó como una “hermandad indestructible”.

“Hoy, a 47 años de este aniversario (…) lo digo, presidente (de China) Xi Jinping, hoy estamos más unidos que nunca, China y Venezuela gozamos de buena salud, y China concurrirá a este siglo dando el ejemplo”, indicó Maduro en un acto junto al embajador del país asiático, Li Baorong.

Le puede interesar: Venezuela: 80 presos llevan 7 días en huelga con la boca cosida

Por eso, y en “los tiempos de ataque, amenazas y acoso”, el mandatario ratificó a China “toda la solidaridad y el apoyo de la revolución bolivariana”. En el acto, en el que también celebró el centenario del Partido Comunista Chino (PCCh), agradeció que China haya “condenado abiertamente y a viva voz” en el sistema de las Naciones Unidas la “ilegalidad” de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

¿Cuál es la relación entre China y Venezuela?

“Se pretende convertir a China en una especie de enemigo de la humanidad, hay que estar atento a esas campañas, es simple envidia y egoísmo de Occidente que no puede aceptar que, desde la China milenaria, surja una potencia de paz, de hermandad y cooperación”, continuó el jefe de Estado venezolano.

Frente a esa situación, le pidió a China que cuenten con los venezolanos “como hermanos verdaderos” en Suramérica “para ahora y para siempre”. Finalmente, Maduro pidió que los dos países continúen trabajando en la cooperación comercial, en la salud, en el espacio, comunicacional, satelital, petrolera, energética, minera, financiera, militar, cultural, política “de alto vuelo y a todo nivel”.