Blinken instó a acelerar la donación de vacunas Covid

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que el "primer objetivo" es frenar la pandemia, mientras que el segundo debe ser impulsar "una recuperación económica sostenible e inclusiva".

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken / EFE
Escrito en MUNDO el

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, instó a acelerar el reparto de vacunas de Covid-19 entre los países en su intervención en la apertura del G20 de Exteriores y Desarrollo en Matera, Italia.

“La cooperación internacional hace falta para detener la crisis sanitaria global”, indicó en su discurso, para después instar a sus homólogos a llevar “más vacunas a más países” con el sistema Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar: Haití planea aprobar una nueva Constitución

En su intervención, el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que el “primer objetivo” es frenar la pandemia, mientras que el segundo debe ser impulsar “una recuperación económica sostenible e inclusiva”. Blinken hizo una defensa del multilateralismo como “la mejor herramienta para abordar los desafíos” que el mundo enfrenta, desde la pandemia de la Covid-19 hasta la crisis climática y la recuperación.

Foro del G20 en Italia

Además de la intervención de Antony Blinken sobre el Covid-19, Italia, con la presidencia de turno del G20, dedicó el foro a los temas del multilateraslismo y, por primera vez, ha organizado un encuentro conjunto entre los titulares de Exteriores y los de Desarrollo, que esta tarde se sentarán juntos en Matera.