SRE y Cruz Roja firman convenio para atención de emergencias en Latinoamérica y el Caribe

El objetivo del convenio es coadyuvar e intercambiar experiencias para la atención de emergencias, a fin de lograr resultados óptimos

Escrito en MUNDO el

En el marco de la firma de un convenio de concertación de acciones entre la secretaría de Relaciones Exteriores y la Cruz Roja Mexicana, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, afirmó que la labor de institución en esta emergencia sanitaria ha sido fundamental en todo el país, de ahí el ánimo de seguir colaborando y establecer acciones conjuntas que permitan brindar una atención inmediata y oportuna.

El objetivo del convenio es coadyuvar e intercambiar experiencias para la atención de emergencias, a fin de lograr resultados óptimos para beneficiar capacidades de respuesta en situaciones de emergencia en la región latinoamericana y caribeña.

Información relacionada: Sequía en México: advierten expertos de Chapingo severas en CDMX para 2022

El funcionario de cancillería aseguró que el gobierno mexicano "avanza para garantizar el acceso a la vacuna contra Covid-19 para su población, al tiempo que impulsa el acceso universal, oportuno y equitativo de la misma. México seguirá trabajando por la unidad, la solidaridad y la cooperación multilateral, para contribuir a las acciones conjuntas ante esta enfermedad y seguir colaborando con la Cruz Roja Mexicana".

La dependencia destacó que durante 2020, se canalizaron a la Cruz Roja Mexicana donaciones solidarias de cubrebocas, gasolina para las ambulancias en la Zona Metropolitana, agua embotellada y ventiladores mecánicos para la atención de pacientes afectados por Covid-19, mediante la iniciativa "Juntos por la Salud".

De igual forma, "se apoyó en las gestiones para la obtención de diversos insumos para el acondicionamiento del Hospital de Campo instalado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en el mes de mayo".