‘¡Que no se duerma!’ Dice Donald Trump a Biden previo a reunión con Putin

Además, el expresidente pidió a su sucesor que mande saludos al mandatario ruso.

Escrito en MUNDO el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente ha dado de qué hablar, pues se ha dirigido a su sucesor, Joe Biden, para indicarle que no se quede dormido antes de que se reúna con el mandatario ruso, Vladímir Putin, el próximo miércoles 16 de junio, en una cumbre que se llevará a cabo en Ginebra, Suiza.

A través de un comunicado se publicó en redes sociales el jueves, el exmandatario estadunidense deseó buena suerte a Biden, "en el trato con el presidente Putin. ¡No te duermas y, por favor, dale mis más cordiales saludos!".

-Información relacionada: Biden quita las órdenes de Trump para prohibir TikTok en EU

Y es que, Moscú, capital de Rusia, ha descrito la reunión entre el presidente de Estados Unidos y de su país como "muy, muy importante", aunque advirtió que nadie debe generar grandes esperanzas acerca de los posibles resultados que esta tenga.

"No hay razón para esperar ningún progreso para alcanzar un entendimiento mutuo, o lograr un restablecimiento de las relaciones, aseveró al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Donald Trump recuerda cumbre con Putin

Sin embargo, el también empresario, no solo mandó un mensaje a Biden, sino que también recordó su cumbre con Putin, en el pasado mes de julio de 2018, en Helsinki, Finlandia, la cual, calificó como una "gran y muy productiva reunión", en la que EU "ganó mucho, incluido el respeto del presidente Putin y de Rusia, a pesar de la atrasada descripción de las noticias falsas".

No obstante, en aquel entonces, tanto los medios corporativos estadunidenses como importantes personalidades de la política del país, evaluaron de forma negativa el comportamiento del exmandatario durante su encuentro con el líder de Rusia, que fue señalado de "vergonzoso y traidor", además de haber sido calificada como una "oportunidad perdida", para Washington.

“En cuanto a en quién confío, me preguntaron, si en Rusia o en nuestra ‘inteligencia’ de la era Obama, es decir, personas como Comey, McCabe, los dos amantes, Brennan y Clapper, y muchos otros idiotas; o en Rusia, la respuesta, después de todo lo que se ha descubierto y escrito, debería ser obvia. Nuestro gobierno rara vez ha tenido tantos malvivientes como esos trabajando para él”, sentenció, Donald Trump.