China felicita a Bashar al Assad y promete asistir a Siria

Al Assad barrió a sus poco conocidos contrincantes Mahmud Marai, un líder de la oposición interna tolerada por Damasco, y Abdulá Salloum Abdulá, un exviceministro de Asuntos Parlamentarios que se presentó como candidato independiente.

El presidente chino, Xi Jinping / EFECréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó este martes 1 de junio a su homólogo sirio, Bashar al-Assad, por su victoria en los comicios presidenciales que tuvieron lugar el pasado miércoles.

Le puede interesar: Putin felicita a Bachar al Asad por ganar elecciones sirias

En un mensaje divulgado por la agencia estatal Xinhua, el líder chino señaló que las relaciones entre los dos países han sido “tradicionalmente amistosas” y que Pekín “apoya firmemente a Siria en la salvaguardia de su soberanía nacional, independencia e integridad territorial”. Asimismo, prometió “prestar asistencia” a Damasco para combatir la pandemia, revitalizar su economía y mejorar el nivel de vida de su población.

Bachar al Assad gana elecciones sirias

Al Assad barrió a sus poco conocidos contrincantes Mahmud Marai, un líder de la oposición interna tolerada por Damasco, y Abdulá Salloum Abdulá, un exviceministro de Asuntos Parlamentarios que se presentó como candidato independiente. Los resultados, que se hicieron públicos unas 24 horas después del cierre de colegios, no han sido una sorpresa para la oposición en el exilio ni una serie de países que habían rechazado reiteradamente esta cita electoral por considerarla un instrumento para revalidar a Al Asad.

Con información de Actualidad RT